Dr. Pedro Álvarez Gutiérrez recibió la distinción de Profesor Emérito tras casi 60 años ligado a nuestra Casa de Estudios

El destacado docente de la Facultad de Ingeniería se graduó como Ingeniero Industrial Químico de la UTE en 1964, mismo año en que fue contratado como académico del Departamento de Operaciones Unitarias de la Escuela de Ingenieros Industriales. Además, en su larga trayectoria, se desempeñó como vicedecano de Investigación y Desarrollo de la Facultad y creó dos magísteres de la especialidad.

En virtud a su excepcional contribución a la actividad académica de nuestra Casa de Estudios y a la comunidad en general, el Dr. Pedro Álvarez Gutiérrez recibió la distinción de Profesor Emérito de la Universidad de Santiago de Chile, este jueves 4 de mayo.

En la ocasión, el rector Dr. Rodrigo Vidal Rojas, indicó que fue todo un honor reconocer al profesor Álvarez, quien ha ayudado con su experiencia a engrandecer el prestigio de nuestra Universidad.

“Profesor, su legado será recordado por mucho tiempo, incluso, después que se haya retirado de la investigación (…) No me cabe duda, que su influencia continuará siendo un faro de inspiración para futuras generaciones”, resaltó la autoridad.

Por su parte, el académico galardonado, acompañado de su familia, dijo sentir mucho orgullo de pertenecer a la comunidad de la Usach y realizó un resumen de su vida académica y personal donde la calificó como “mi segunda casa”.

“Este premio es algo para lo cual no estaba preparado. En estos momentos, que debo entregar unas palabras y expresar la emoción que siento, este otorgamiento como Profesor Emérito… no alcanzo a vislumbrar la importancia de lo que significa esta designación”, expresó con emoción el Dr. Álvarez.

Te invitamos a ver el registro audiovisual de la emotiva ceremonia registrada en el Salon de Honor de la Corporación:

Lunes, Mayo 8, 2023