Dr. Claudio García, Director DIMEC, realizó jornada de difusión de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Mecánica

Este programa tiene 25 años de experiencia y fue acreditado por la CNA por seis años. Además, cuenta con más de 120 publicaciones en revistas indexadas, una patente otorgada y tres solicitadas, más de 20 proyectos con financiamiento externo y más de cien exposiciones en congresos.

Se trata de un magíster académico desarrollado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Santiago que busca especializar a graduados de alto nivel en la disciplina de la ingeniería mecánica en sus principales áreas.

Sus objetivos son fomentar y participar del desarrollo científico-tecnológico del país en centros de investigación, laboratorios y empresas del sector, además de habilitar a las y los graduados para que continúen sus estudios de doctorado. Por último, el programa también busca contribuir a la formación de profesionales que innoven, adapten y mejoren procesos y tecnologías propias de la disciplina.

Las líneas de investigación son caracterización de materiales, mecánica de sólidos, mecánica de fluidos y transferencia de calor y masa. Los académicos del Departamento de Ingeniería Mecánica que participan son el Dr. Mario Letelier, Dr. Eugenio Rivera, Dr. Claudio García, Dra. Marcela Cruchaga y el Dr. Eugenio Castillo.

Al tener un carácter multidisciplinar, también cuenta con la participación de los académicos Dr. Juan Pablo Hurtado, Dr. Carlos Guzmán y Dr. Alberto Monsalve, de los departamentos de Ingeniería en Minas, Ingeniería en Obras Civiles e Ingeniería Metalúrgica, respectivamente.

El plan de estudios contempla cuatro semestres académicos, con un total de 90 créditos y se imparte en modalidad diurna. Tiene dos asignaturas generales, cuatro electivas y tres de desarrollo de tesis.

Las postulaciones al Magíster pueden realizarse desde el 16 de mayo al 1 de julio de 2022 a través de la Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Santiago. Las dudas sobre este proceso pueden dirigirse a la secretaria del programa, Sra. Verónica Chureo en el correo magister.mecanica@usach.cl

Pueden encontrar más información en http://www.dimec.usach.cl/magister/

Por: Catalina Águila V.

Viernes, Mayo 20, 2022