Centro de Innovación organiza “Conversatorio: VIU, Experiencia y Tips” con la participación de dos ganadores de la USACH

Nicolás Rojas y Felipe Muñoz, ingenieros de la Universidad de Santiago, contarán desde sus experiencias, los detalles y datos a considerar en este tipo de convocatorias. La actividad será transmitida por Zoom el próximo miércoles 24 de marzo a las 17:00 hrs.

En marco del “Decimo Primer Concurso Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU)” que lleva adelante la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), el Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, junto a la colaboración de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la VRIDEI, desarrollarán el Conversatorio: VIU, Experiencia y Tips.

Esta actividad, impulsada por la pre-incubadora del Centro de Innovación, VECTOR, tiene por objetivo brindar a las y los estudiantes de pre y postgrado de la universidad, los lineamientos estratégicos para realizar una correcta postulación, contando desde primera fuente, los detalles, procesos, requerimientos y experiencias personales, vividas por dos ingenieros usachinos, ganadores de esta convocatoria.

De esta manera, Nicolás Rojas, Ingeniero Eléctrico (VIU 2020), y Felipe Muñoz, Ingeniero en Minas (VIU 2019), estarán a cargo de compartir con los asistentes, sus experiencias en cuanto a los procesos y procedimientos formales del concurso. Así también, los estudiantes darán a conocer las ventajas y desventajas de este tipo de convocatorias, y el desarrollo de sus emprendimientos luego de la adjudicación de este fondo concursable, entre otras cosas.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la VRIDEi, Leonidas Ibarra, dará a conocer todas las instancias de apoyo técnico con los que cuentan las y los estudiantes de la universidad, y estará informando acerca del proceso de postulación de esta edición 2021.

Así también, el equipo de VECTOR estará brindando el servicio de asesoría en la postulación en todo lo que respecta a la redacción de formularios, el desarrollo de presentaciones y pitches solicitados en la fase de evaluación de la VRIDEi, velando por los componentes de mercado e integridad de los proyectos.

El conversatorio se desarrollará este miércoles 24 de marzo a las 17:00 horas, a través de la plataforma de Videoconferencia de Zoom. Quienes deseen asistir deberán completar el siguiente formulario de interés y posteriormente se les enviará un link a sus correos personales, correspondiente a la actividad.

Para más información acerca de la actividad, pueden escribirnos al correo vector@usach.cl y con mucho gusto los contactaremos de vuelta.

Martes, Marzo 23, 2021