Alumnos de Ingeniería Mecánica visitaron empresa como parte de su formación profesional

En una práctica habitual de las carreras de Ingeniería, los alumnos de la asignatura Procesos de Manufactura II, visitaron la empresa Hunter Douglas para conocer todo el proceso de fabricación.

El vínculo con la empresa Hunter Douglas se está retomando con el inicio de esta visita a sus instalaciones, en la cual los estudiantes de Procesos de Manufactura II hicieron un recorrido completo para conocer el proceso de fabricación, orientado a metalmecánica y arquitectónica.

La empresa fabrica paneles y perfiles estructurales para la arquitectura.

En esta ocasión, fueron 20 los estudiantes que salieron a terreno, y se espera que los alumnos de Laboratorio de Procesos y Procesos Mecánicos II también hagan esta visita en los próximos meses. ‘Serán casi 80 estudiantes de Ingeniería Mecánica los que van a salir a Hunter Douglas este año. Dentro del curso, los estudiantes visualizan lo que se pasa en clases como materia, por tanto, son testigos del proceso real de fabricación, conociendo el funcionamiento de la maquinaria y la transformación del acero’ indicó el profesor Francisco Valenzuela, subdirector de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Mecánica y profesor de las asignaturas mencionadas.

El espacio está abierto para otras asignaturas que deseen hacer esta salida a terreno, y ya se está conversando para extender el alcance con Hunter Douglas a prácticas profesionales y trabajos de título en área productiva, mantenimiento, procesos y gestión.

La planificación del Departamento de Ingeniería Mecánica, en su eje de Vinculación con el Medio, contempla, también, charlas mensuales con egresados, los que vuelven al Departamento para socializar con los estudiantes sobre las actividades que realizan y así vincularlos con el mundo exterior y empresarial. ‘También están las actividades de la Asociación de Egresados, con los que estamos preparando un seminario para Procesos de Impresión 3D y Robótica, el cual será extensivo a los alumnos y egresados’ puntualizó el académico.

Por: Macarena Polanco G.

Viernes, Mayo 6, 2022