Ingeniería de Ejecución en Geomensura

Perfil de Egreso

El profesional egresado o egresada de la carrera Ingeniería de Ejecución en Geomensura de la Universidad de Santiago de Chile posee conocimientos en Ciencias Básicas, Ciencias Complementarias e Idiomas y Ciencias de la Ingeniería de su especialidad, con énfasis en las áreas de: geodesia, cartografía, topografía, sistemas de información geográfica, fotogrametría y ciencias a fines, para establecer el marco geométrico de referencia de proyectos de desarrollo productivo, más su aporte social y económico.

Campo Ocupacional

Este profesional se desarrolla tanto en el sector Público como Privado, efectúa levantamientos topográficos, geodésicos, mineros y de apoyo para los levantamientos fotogramétricos. Además, realiza replanteos, controles y Posicionamiento de precisión. Participa en: Proyectos de trazados, construcción y control de obras civiles (canales, tranques, caminos, puentes, ductos, riego, obras portuarias, etc.) También participa en proyectos de evaluación de recursos naturales: forestales, mineros y otros.