Sobre el Registro y preguntas frecuentes

Registro Curricular

Es una Unidad de Servicios que depende del Gobierno Central de la Facultad de Ingeniería, cuyas funciones son:

-Mantener actualizados y bajo custodia los Planes y Programas de estudios de los cursos que se imparten en la Facultad, además de los registros de matrícula de alumnos y de su vida curricular y todo otro registro y/o dato que se ordene llevar para el conocimiento y control académico.

-Cautelar el estricto cumplimiento de las normas y exigencias curriculares y del Régimen de Estudios, tanto de parte de los docentes como de los alumnos.

-Elaborar estudios, propios de su área, para gestión de las Unidades y Departamentos académicos a cargo de estos estudios.

-Preparar certificaciones y documentos fundados en antecedentes registrados.

-Mantener actualizados y en constante operación los servicios computacionales de apoyo administrativo al Sistema Curricular Estudiantil.

Titulación

Esta unidad se encarga de recepcionar los títulos de los departamentos, realizar el ingreso y recepción del vale vista adjunto al expediente.

Requisitos Titulación

Una vez que el alumno rinde su examen de grado, el respectivo Departamento, envía a Registro Curricular el expediente de título.

Registro Curricular revisa historial académico y los envía para la firma del señor Decano, de la Facultad de Ingeniería.

Una vez firmados se reenvían a la oficina de Títulos y Grados, entidad encargada de confeccionar títulos en la Universidad.

¿Dónde comienza los trámites?

En la oficina de Docencia de cada Departamento.

¿Qué Documentos necesito?

Certificado de nacimiento, certificado de: Finanzas, Bienestar estudiantil y Biblioteca.

¿Cuántos cuestan los trámites de Títulos?

Título de Ingeniero Civil $ 60.000*
Título de Ingeniero Ejecución $ 40.000*

¿Cuantos cuestan los trámites de Grado?

Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería (Civil) $ 60.000*
Grado de Licenciado en Ingeniería Aplicada (Ejecución) $ 40.000*
Grado de Licenciado en Construcción Civil (Construcción Civil) $ 82.000*

¿En qué momento de la carrera puedo obtener el Grado de Licenciado?

Los estudiantes de Ingeniería Civil una vez aprobado el octavo nivel completo, más Español I y (10048) Lectocomprensión en inglés.
Los estudiantes de Ingeniería de Ejecución una vez aprobada la malla completa, excepto trabajo de titulación.

¿Pueden obtener Grado de Licenciado alumnos de ejecución, ya titulados en años anteriores?

Si las personas tituladas de Ingeniero de Ejecución en cualquiera especialidad y de Construcción Civil desde el año 1981.
*Valores año 2016

Planes y Programas

Nuestra función es entregar planes y programas de las diferentes carreras y especialidades que se imparten en la Facultad de Ingeniería.
El programa que se entrega a los alumnos en la oficina de atención de público son los contenidos de todas las materias cursadas y aprobadas en la Facultad de Ingeniería.
Se entrega programa completo (En el caso del alumno titulado o egresado), y/o por asignatura.
Nota: Las asignaturas convalidadas no se otorgan, se solicitan en la universidad de origen, si es de la U. de Santiago, se pide en el departamento que fue cursada la asignatura.

¿Dónde debe ir para solicitar los Planes y Programas de Estudios?

En Registro Curricular de la Facultad de Ingeniería.

¿Qué es un Programa de Estudio?

Programas de Estudios: Estos vienen con el contenido de cada asignatura, además se adjunta concentración de notas de todas las asignaturas cursadas y aprobadas (no incluye nota de Examen de Grado).

¿Qué es un Plan de Estudio?

Planes de Estudios: Este documento viene con las horas del T.E.L. (Teoría, Ejercicio, Laboratorio).

¿Cuáles son los costos de los Programas de estudios?

PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL $ 83.500*
PROGRAMA DE INGENIERIA (9 A 11 SEMESTRES) $ 66.000* (ING. AMBIENTAL Y ING. EN BIOTECNOLOGIA)
PROGRAMA DE INGENIERIA EJECUCION $ 52.000*
PROGRAMA POR ASIGNATURAS $ 8.000*

¿Cuál es el costo del Plan de estudio?

PLAN DE ESTUDIO $12.000*

¿Cuánto se demora la entrega de los Planes y Programas?

La entrega de los Planes y Programas es de 7 a 10 días hábiles. (en periodos de alta demanda es de 10 a 15 días hábiles).

¿Qué debo hacer para solicitarlo si estuviera fuera de Santiago o Chile?

Si usted estuviera fuera del país o fuera de Santiago puede enviar a una persona con la información completa (nombre completo, nombre carrera, Nº de cédula de identidad, año ingreso y de titulación), además debe venir con un poder simple y fotocopia cédula de identidad para hacer los trámites correspondientes. La persona debe venir a Registro Curricular de la Facultad de Ingeniería para pedir autorización para comprar las estampillas.

¿Dónde debo ir para legalizar las Planes y Programas de Estudios para llevarlos fuera de Chile?

Debe ir a la Secretaria General de la Universidad de Santiago de Chile, para legalizarlo esto se demora aproximadamente 48 horas.