Dirección de Vinculación con el Medio

Se ha establecido una política de Vinculación con el Medio que la Facultad de Ingeniería que establece nexos con los distintos actores de la sociedad e instituciones del sector público y privado locales, nacionales e internacionales, en los distintos ámbitos de su quehacer universitario. Dichas interacciones se realizan a través de instancias y mecanismos.

Entre sus principales funciones se encuentran:

Potenciar una interacción permanente con la sociedad y las instituciones públicas y privadas con las cuales la Facultad de Ingeniería interactúa en los ámbitos social, productivo, educativo, científico, tecnológico y profesional.

Establecer redes de colaboración pertinentes con distintos actores relevantes del entorno local, regional, nacional e internacional.

Fortalecer, fomentar y difundir la innovación, el emprendimiento y la transferencia científica y tecnológica que permita incrementar el conocimiento según los lineamientos institucionales, así como contribuir al desarrollo social y productivo de la región metropolitana y del país.

Impulsar el desarrollo de estrategias que contribuyan al proceso de internacionalización de la institución.

Ampliar las redes de colaboración que favorezcan la docencia de pregrado y postgrado, la formación continua, investigación, desarrollo, innovación, emprendimiento, extensión y la movilidad académica.

Fomentar la vinculación de la Facultad de Ingeniería con sus egresados y con la comunidad profesional, con el objeto de contribuir a retroalimentar el proceso formativo, su plan estratégico y su orientación al medio externo.