Facultad de Ingeniería da la bienvenida a las y los alumnos intercambistas del segundo semestre 2019
4 octubre 2019

Durante el primer semestre de 2019, 27 estudiantes de pregrado de distintas nacionalidades desarrollaron un semestre de estudios en alguno de los Departamentos de la Facultad de Ingeniería. Este semestre, el panorama es de 30 alumnos y alumnas, cifra que demuestra el interés creciente por el desarrollo internacional del ejercicio de la ingeniería.

El Decano de la facultad, Juan Carlos Espinoza, les dio la bienvenida y les deseó mucho éxito en sus actividades. Además, destacó la importancia de compartir la experiencia internacional mediante los intercambios “Ojalá que no tan solo sea un acervo importante para ustedes lo que aprendan en clases, sino también nuestra cultura y nuestra forma de ser. Es muy grato para nuestra facultad que ustedes estén realizando movilidad estudiantil. Para nosotros es muy importante mandar a nuestros estudiantes a conocer la realidad de ustedes. El cambio cultural que esto genera es súper importante para la formación profesional” afirmó.

En la instancia todos las y los alumnos presentaron su nombre, país y universidad de origen, junto con compartir comida típica chilena y conocer a las respectivas autoridades de sus departamentos.

Actualmente, convivirán al interior de la FING estudiantes provenientes de Francia, Alemania, País Vasco, Argentina, Costa Rica, México, junto con dos alumnos de la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción, que realizarán un intercambio local.

Raquel Mendoza, estudiante de Ingeniería en Metalurgia y Materiales del Instituto Politécnico Nacional, que durante su paso por la Usach ingresará a las carreras de Ingeniería en Metalurgia e Ingeniería en Minas, señala que su elección se produjo por el amplio desarrollo de su área, junto con considerar esta casa de estudios como una de las mejores del país. “Elegí Chile porque a nivel mundial es uno de los mejores países para estudiar mi carrera. Tiene un muy buen nivel académico en mi área y las instalaciones son bonitas. La administración de intercambio es muy ágil y el campus muy amplio. Ofrecen diversas actividades culturales y deportivas que no se dan en mi país”, concluye.

Por: Catalina Aguila