Atómicas realiza charla motivacional a estudiantes de enseñanza media de Liceo Estación Central
2 octubre 2019

“Atómicas: mujeres en ingeniería” es un proyecto del Departamento de Ingeniería Informática que busca acercar, a la niñas y jóvenes, la experiencia positiva de estudiar ingeniería, a través de charlas y exposiciones en distintos establecimientos educacionales.

En este contexto, el equipo de Atómicas se dirigió al Liceo Estación Central, donde relataron su experiencia en torno a la carrera de ingeniería informática, sus motivaciones y desafíos al electivo científico-matemático de cuarto año B de dicho liceo.

La orientadora de enseñanza media, Erika Apablaza, valoró la instancia, señalando que “es de vital importancia que las mujeres seamos más partícipes en la educación superior. Es necesario que dejemos el área de servicios y la preferencia humanista para explorar otros ámbitos, como la ingeniería, que es un área vedada para muchas mujeres, tanto en la parte de estudio como en el trabajo. Es importante que las chicas sepan que tienen esa capacidad numérica tan desarrollada como los varones”.

Esta visita de vinculación se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de Mujeres en Ingeniería, que impulsa la Facultad de Ingeniería y donde sus distintas iniciativas tienden a valorar el rol de las mujeres en esta disciplina; en este caso, el objetivo es  acercar a las futuras generaciones a experiencias cercanas, enfocándose en disminuir las brechas de acceso y permanencia que dificultan su pleno desarrollo en el ámbito de la ingeniería.

Por: Catalina Aguila