Laboratorio LEIND de Ingeniería Industrial tuvo destacada participación en el encuentro “Protagonistas 2030”
26 septiembre 2019

El Departamento de Ingeniería Industrial, representado por el Laboratorio de Emprendimiento e Innovación (LEIND), fue invitado por Admisión USACH para ser parte del stand de la Universidad de Santiago de Chile en la jornada de encuentro “Protagonistas 2030, Ideas que Transforman”, evento organizado por El Mercurio, que se realizó el 30 de agosto en las instalaciones de Casa Piedra. En su tercera versión, el evento reunió a más de 1.600 estudiantes de enseñanza media con 28 expositores de universidades chilenas que compartieron su quehacer y saber en temas como ciencia, tecnología, innovación y humanidades.

El Laboratorio de Emprendimiento e Innovación (LEIND) ha sido reconocido por estudiantes, docentes y administrativos como un actor relevante dentro del ecosistema de innovación, emprendimiento y tecnología de la Universidad, lo cual ha permitido que proyectos de robótica, desarrollados por estudiantes, sean expuestos con gran éxito en ferias y eventos masivos como “Protagonistas 2030”, generando así admiración por la labor formativa en nuevas tecnologías que guía la línea de trabajo del LEIND.

En la apertura  de la feria se hizo presente el ministro de Ciencia, Andrés Couve, quien visitó el stand de nuestra universidad  manifestando la importancia de laboratorios como este, en donde estudiantes  de diferentes carreras tienen un espacio para desarrollarse.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación creado hace 8 meses es nuevo entre las otras 24 carteras.

En esta ocasión y  ante un masivo público, en la inauguración de “Protagonistas 2030, Ideas que Transforman”, el ministro afirmó “en estos ocho meses nos hemos paseado por más de 10 regiones, hemos estado en eventos con las universidades, con la industria, los emprendedores, los educadores, con la sociedad civil y tengo que decirles que este es el momento más vibrante que hemos encontrado en estos 8 meses”, palabras manifiestan la importancia del evento  y son vistas como un reconocimiento para los estudiantes que generan proyectos extracurriculares asociados a la innovación y el emprendimiento.

De la misma manera Lorena Delgado, directora del LEIND, manifestó que “para el grupo de estudiantes Makers LEIND, representar a nuestra Universidad y en esta ocasión al Laboratorio de Emprendimiento e Innovación del Departamento de Ingeniería Industrial, es motivante. Pero es aún más motivante, ver que estamos siendo parte del cambio social y tecnológico de Chile. Nuestro compromiso seguirá siendo apoyar el talento de nuestros estudiantes con un enfoque de ciencia, innovación y tecnología”.

Por:  Comunicaciones Departamento de Ingeniería Industrial.