Ex participante de Lions Up se adjudica segundo lugar en Hackaton en Suecia
6 septiembre 2019

Dany Rubiano, estudiante de sexto año de Ingeniería Informática y ex participante de Lions Up, obtuvo el segundo lugar en la Hackaton de transporte realizada en Suecia en junio de este año, con el proyecto BLI, un chaleco reflectante que realiza funciones de comunicación vial.

Durante el año 2017, el estudiante participó en el programa Lions Up Innovación Abierta, donde pudo trabajar su emprendimiento y aprender más sobre innovación, trabajo con protoitipado, además de adquirir habilidades para empatizar con el usuario y así encontrar soluciones para distintas problemáticas.

Ya hace un año había recibido el premio más importante de América en cuanto a innovación en HackAméricas, que en esa oportunidad se realizó precisamente en nuestro país. La instancia, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Youth For Public Transport (Y4PT), lo impulsó a continuar desarrollando su emprendimiento y actualmente se encuentra en proceso de formalización de su empresa.

“Fuimos los ganadores nacionales en HackAmericas y resultamos finalistas en la Hackaton que se realizó en Estocolmo, Suecia. En el contexto del congreso más importante de transporte público UITP, pudimos presentar nuestro proyecto a diversos gerentes de empresas relacionadas a este rubro. Obtuvimos contacto con la Ministra de transporte de Colombia y con otros actores. Fuimos el segundo lugar entre más de 50 proyectos que llegaron a la instancia final”, señaló.

Asimismo, agrega la importancia de adquirir conocimiento sobre innovación y emprendimiento, porque según sus palabras, “es de vital importancia que todas las herramientas ligadas a esta materia se desarrollen en todas las áreas, sobre todo en ingeniería, para realizar un mayor alcance a las herramientas técnicas que ya realizamos en nuestras carreras. Estas habilidades complementan en mayor medida todas las herramientas que ya nos entregan nuestras carreras, para abordar problemáticas sociales de mejor forma y ser mejores profesionales”, concluyó.

La facultad lo felicita por este significativo logro internacional, que contribuye a fortalecer el institto innovador de nuestros estudiantes.

Por: Catalina Aguila