Destacados académicos de la Facultad se acogen a retiro
5 septiembre 2019

Con un reconocimiento como muestra de agradecimiento a los años de contribución en diferentes procesos de la Facultad, más de diez académicos y nueve funcionarios se despiden de sus funciones en la Universidad de Santiago.

La Vicedecana de Docencia, Dra. Rosa Muñoz, expresó su más sincero agradecimiento a los años de servicio entregados por los docentes, por todo el apoyo incondicional que otorgaron a la Facultad en distintos ámbitos y por su trayectoria como educadores al servicio del país.

Manuel Darío Salinas, quien hasta este año se desempeñaba como Director de Docencia de la Facultad de Ingeniería, cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito académico y de administración docente, declara que siente una satisfacción total de todo lo que significó su paso por la Universidad que lo acogió por 50 años desde su incorporación como estudiante.

“Me permitió constituirme como un buen profesional y tener la posibilidad de desenvolverme en distintos ámbitos. Hice cosas que me gustaban, conocí y pude trabajar con gente valiosa como también tuve la oportunidad de  retribuir adecuadamente a la universidad”, señaló.

Considera que las principales fortalezas en cuanto a formación académica es la valoración que tienen los egresados en el mercado. “Nuestros ingenieros son muy buenos entre sus pares. La formación que se les otorga es adecuada en la oportunidad y en los contenidos que se les entrega, y eso es reconocido por el mercado”, explica.

Para Salinas, el futuro de la ingeniería va de la mano con el trabajo interdisciplinario, la innovación y el emprendimiento.  En sus palabras, el futuro ingeniero/a “tendrá que desempeñarse en ambientes cada vez más amplios, dinámicos y diversos”.

En cuanto a la Dirección de Docencia, asumirá el cargo el profesor Alessandro Avagliano, del Departamento de Ingeniería Mecánica.

También la Facultad agradece el trabajo y compromiso de profesores por hora, técnicos y administrativos que culminaron una etapa en nuestra Facultad el pasado 31 de agosto.

Un afectuoso saludo a los siguientes académicos y funcionarios:

Mario Fernando Araya Bermúdez
Jorge Eduardo Bravo Chacón