Emprendimiento Redciclach ganó concurso de innovación del Colegio de Ingenieros
14 agosto 2019

“Redciclach”, perteneciente a la primera generación de Lions Up y que ha seguido escalando en su potencial tecnológico y de apalancamiento de fondos, acaba de ser distinguido por el Colegio de Ingenieros como el mejor proyecto postulante en el concurso “Ingenieros Innovando con Ingeniería”. La actividad tuvo  por objeto incentivar una mirada innovadora y capaz de integrar en forma productiva y efectiva las diversas soluciones tecnológicas que hoy están disponibles, reconociendo la importancia que esta mirada tiene en los pasos que se tomen hacia el futuro, y vinculando a los estudiantes tempranamente en la búsqueda de soluciones a problemas complejos y/o multidisciplinarios.

Desde 2016 a esta parte pareciera que ha pasado poco tiempo, sin embargo, para los usachinos de Redciclach el crecimiento ha sido vertiginoso y positivo. Como parte de la primera generación de Lions Up, han ido madurando las herramientas que en esa oportunidad recibieron y hoy ya son capaces de presentarse en muchos concursos de innovación y emprendimiento para generar red de contactos y apalancar recursos.

Hace poco ya habían ganado “Ideas X” de Banco Santander y ahora obtienen otro logro a través del concurso del Colegio de Ingenieros de Chile.

Felicitamos a Roberto Peña y todo su equipo, quienes ya están transfiriendo su tecnología que vincula la actividad del reciclaje con la comunidad.