Proyecto PAEI afina su lanzamiento en reunión técnica junto a representantes de Cerro Navia y Lo Prado
13 agosto 2019

Representantes de la municipalidad de Lo Prado y Cerro Navia se reunieron con el equipo que lidera el proyecto PAEI, para afinar detalles del curso de capacitación a emprendedores/as de dichas comunas, ad portas de su lanzamiento, fijado para el próximo 27 de agosto.

De esta forma se dio inicio a la segunda parte de lo que ha sido el proceso previo a la puesta en marcha del curso que pretende entregar herramientas de emprendimiento a vecinos y vecinas del sector poniente de Santiago, cumpliendo con el propósito de la Universidad de Santiago de vincularse activamente y ser un aporte para el desarrollo de las comunas aledañas.

En la reunión se expuso el término de la primera parte y el comienzo de la segunda etapa de gestión, así como también, detalles de la implementación de la propuesta e informaciones sobre la jornada de lanzamiento. Además, se informó a representantes municipales que los videos de las lecciones finalizaron sus grabaciones y se encuentran en etapa de postproducción. Por su parte, el equipo se encuentra trabajando en la revisión del material que será subido a la plataforma.

Catalina Fuentes, Coordinadora del programa Familia, seguridad y oportunidades de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Lo Prado, valora profundamente el avance que ha tenido el proyecto, debido a que representa el cumplimiento de uno de los ejes estratégicos de la gestión municipal, pero también, porque significa una gran oportunidad para las y los emprendedores de la comuna. “Ha sido bueno porque realmente los emprendedores tienen muchas habilidades y fortalezas que desconocen y descubren a través de estos procesos, que sin duda les otorgarán mayores herramientas y les permitirán desarrollar mejores oportunidades”, señala.

La ceremonia de inauguración se realizará el próximo 27 de agosto a las 10:00 hrs y contará con la
presencia del rector Dr. Juan Manuel Zolezzi, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias, alcaldes de Cerro Navia y Lo Prado y el equipo de gestión.

La segunda parte del lanzamiento contemplará un workshop moderado por el equipo Lions up y la presencia de los mentores que lideraron las lecciones que realizarán las y los emprendedores. Esta actividad se llevará a cabo en el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME).

Las clases se impartirán en modalidad virtual, a partir de la primera semana de noviembre, los días lunes y martes en el caso de Cerro Navia y jueves y viernes en el caso de Lo Prado. Se consideran dos meses de trabajo, que finalizarán con la visita del reconocido académico David Rose el día 7 de noviembre.

 

Más videos