Vicedecanato de I+D realizó junto a la DGT charla informativa sobre Contratos Tecnológicos
11 julio 2019

La actividad se enfocó en el llamado que Corfo ha hecho para postular a esta herramienta de financiamiento. La Dirección de Gestión Tecnológica, partner de la reunión, explicitó a los asistentes los objetivos de esta herramienta y enfatizó sobre el proceso de postulación y negociación con la empresa.

Como una forma de aproximar las herramientas de financiamiento que organismos como Corfo ponen a disposición del ecosistema para acelerar la I+D vinculada a la industria, el Vicedecanato de Investigación, Desarrollo y Posgrado de la Facultad de ingeniería organizó una actividad informativa, en conjunto con la Dirección de Gestión Tecnológica de la Universidad, y al cual asistieron investigadores de la Facultad que tienen interés en postular.

Carlos Abello, de la Dirección de Gestión Tecnológica, explicó los objetivos y el proceso de postulación y formulación. La Dirección de Gestión Tecnológica es la oficina enfocada a transferir los conocimientos de base científica y tecnológica de la Universidad y  busca incrementar la innovación de sus investigadores, creando servicios y programas de apoyo enfocados a responder a las necesidades de I+D de la industria, proteger sus resultados y transferirlos a empresas nuevas (spinoff) o existentes, como una forma de contribuir al desarrollo económico y social del país.

Los investigadores hicieron preguntas relativas a la propiedad intelectual, negociaciones, confianzas y mejores formas de vinculación, lográndose un acercamiento necesario para enfrentar de manera óptima la convocatoria.

Para el Vicedecano de I*D y Posgrados de la Facultad, Dr. Cristián Vargas, “estas actividades son necesarias porque necesitamos impulsar la transferencia tecnológica y la vinculación con la industria como primer objetivo”.

La Dirección de Gestión Tecnológica está recibiendo los perfiles de proyecto y en ese proceso se enfatizó que el Vicedecanato de I+D cuenta con un equipo asesor dispuesto para el acompañamiento a los investigadores en este proceso.