En el Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes de Ingeniería Ambiental participaron en jornada de reciclaje
10 junio 2019

“Reciclatón” fue el nombre de la jornada organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, cuyo objetivo fue potenciar el vínculo con la comunidad realizando una jornada de traspaso de conocimientos sobre cómo reciclar plásticos.

Este miércoles 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, jornada instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que este 2019 cobró especial interés para nuestro país por el hecho de ser anfitriones de la COP25, el evento más grande que ha organizado la nación desde el Mundial de Fútbol de 1962, y que traerá a jefes de Estado y ministros de 196 países, a fin de establecer metas que permitan enfrentar el cambio climático de manera eficaz.

En ese contexto, y a través de su vocalía de Medio Ambiente, se realizó una “Reciclatón” en el frontis del plantel con el objetivo fue invitar a las personas que transitaban por el sector -estudiantes y peatones- a que reciclaran sus botellas plásticas en contenedores dispuestos para tal efecto.

¿El objetivo? “Potenciar un proyecto de la Universidad: el LEMAA (Laboratorio de Exploraciones en Materiales Arquitectónicos Ambientales) quiere hacer materiales arquitectónicos sostenibles y creemos que es muy importante apoyarlos, para avanzar hacia una economía circular a través de los materiales y que, así, se pueda disminuir la contaminación atmosférica”, explicó la Vocal de Medio Ambiente, Jennifer Cabrera, y estudiante del Departamento de Ingeniería Ambiental de la Facultad.

“Se han hecho distintas iniciativas dentro de la Universidad en este ámbito. Ahora lo llevamos hacia afuera por primera vez, porque lo que estamos celebrando, es el Día del Medio Ambiente y es importante el trabajo que le mostramos a la comunidad”, enfatizó el Jefe de Carrera de Ingeniería Ambiental, Dr. René Garrido, representante de la unidad que apoyó la iniciativa a nivel institucional.

Más videos