Lions Up realizó charla de inspiración y presenta programa de Emprendimiento 2019
8 mayo 2019

Tres usachinos, marcados por la ingeniería y el emprendimiento, quisieron ser parte de una actividad que buscaba promover el pensamiento innovador de nuestros estudiantes. De paso, la actividad denominada “Equípate con experiencias” posibilitó la presentación del programa de Emprendimiento Lions Up, el cual comenzará un nuevo ciclo el 16 de mayo. En esta labor, estuvo presene el encargado del programa, Yerko Ramírez, quien destacó que el programa busca conectar a los equipos emprendedores con distintos mentores que los ayuden a crecer y desarrollarse, junto con propiciar un espacio de articulación y colaboración en i+e y realizar seguimiento a los equipos participantes.

En el panel, la Coordinadora de Lions Up, Mariaignacia Rodríguez, pudo conversar con Catalina Garrido, ingeniera en biotecnología y ganadora de los programas TSF y SEDD de Start Up Chile, quien comentó sobre sus innatos deseos de incursionar en el emprendimiento, los cuales desarrolló más fuertemente en las aulas de la Universidad y que hoy la proyectan como una gran científica y emprendedora.
Por otro lado, Vicente Ortiz, ingeniero informático y antiguo participante de Lions Up, se refirió a cómo ha ido venciendo obstáculos, actitud que  hoy lo tiene ad portas de formar su propia empresa tras haber ganado una hackaton organizada por BCI.
Y Héctor Loyola, ingeniero en biotecnología, destacó que la cualidad de un emprendedor es preparar siempre su pitch. Fue ganador del fondo Seed de Start Up Chile.

A continuación, dejamos las fechas del programa de Emprendimiento Lions Up. Para más consultas, ingresa a lionsup.cl

MÓDULO FECHA
Charla Informativa 09-10 de mayo