Académicos de la Facultad firman adjudicación de fondos VIME 2019
8 mayo 2019

En un encuentro encabezado por el Rector Zolezzi, se procedió a la firma de convenios de los 38 proyectos que la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad seleccionó para entregar fondos para su desarrollo. Dentro de los adjudicados, hay varios de nuestra Facultad.

El fondo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio tiene por objetivo promover, fortalecer y consolidar, de forma triestamental,  las actividades de vinculación con el medio desarrolladas por las unidades académicas de la Universidad de Santiago, por medio del financiamiento y apoyo a iniciativas de docencia, investigación y extensión que involucren la participación de actores de la comunidad, el mundo público y/o el sector productivo.

Por segundo año consecutivo, nuestra Facultad adjudicó, en la figura de sus académicos, fondos para desarrollar interesantes proyectos que cumplirán este importante propósito. Estos son:

Título del Proyecto Nombre responsable Departamento
Charlas de divulgación del conocimiento: Motiva Talks Carolina Bonacic Castro Ing Informática
Conociendo y vinculando el patrimonio industrial minero desde y hacia la comunidad Alejandro Sánchez Valenzuela Ing en Minas
Bootcamp Internacional Ramón Blasco Vicedecanato de Vinculación con el Medio
Vinculación del posgrado con actores Mario Inostroza Ing Informática
Creación consejo empresarial DIMEC-USACH Francisco Valenzuela Gálvez Ing Mecánica

Para el académico del depto. de Ingeniería Mecánica, Francisco Valenzuela, “la satisfacción es seguir trabajando en la vinculación del departamento de Ingeniería Mecánica y  la Universidad con el medio, colaborando en el afán educativo del Dimec y contribuyendo a  la formación de mejores ingenieros e ingenieras”.

Para el Dr. Ramón Blasco, quien presentó la iniciativa del bootcamp internacional, “la labor de vinculación está marcando el quehacer de las universidades. No se entiende una institución que no transfiera su conocimiento a las industrias y, en el caso de Ingeniería, de las tecnologías y su investigación. Esperamos aportar aún más, con nuestro saber, para contribuir al avance en temáticas de innovación”.

Felicitamos a nuestros académicos y a sus equipos por tan significativo logro.