Rector encabezó bienvenida oficial a alumnos nuevos de Ingeniería
30 abril 2019

La Universidad de Santiago entregó un saludo de bienvenida especial a los estudiantes que ingresaron a primer año de la Facultad de Ingeniería. El Rector Zolezzi y el Decano Espinoza enfatizaron  el orgullo que significa pasar por estas aulas e instaron a los alumnos a dar lo mejor de sí.

En un Aula Magna a plena capacidad se desarrolló la Bienvenida Oficial, por parte de la Universidad de Santiago, a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ingeniería. La actividad fue encabezada por el Rector Juan Manuel Zolezzi y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, a quienes acompañó el presidente de la Junta Directiva de la Universidad, Héctor Kaschel. También estuvieron presentes la Vicedecana de Docencia, Rosa Muñoz, y el Secretario, Ramón Blasco, el Director de Docencia, Manuel Salinas, la coordinadora docente, Janet Vásquez, y los 9 directores de los departamentos de Ingeniería también se hicieron presentes para acompañar esta tradicional  ceremonia.

“A través de la historia hemos tratado de mantener una educación pública de excelencia y gratuita para algunos. Nuestra Universidad  fue fundada cuando Chile recién tenía 33 años de vida, y hemos  crecido junto con él. Desde la Escuela de Artes y Oficios y hasta lo que es hoy la Universidad de Santiago, ustedes llegan a formar parte de un universo de 24.000 alumnos y se integran a una consolidada institución, cuyo quehacer es completamente reconocido por la sociedad” señaló el Rector Zolezzi al nuevo estudiantado.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería enfatizó que nuestros ingenieros siempre se han destacado por su vocación científico-tecnológica y valores éticos en el ejercicio de la profesión. “Y además nos caracteriza nuestra perseverancia, espíritu y el estar dispuestos a aceptar los desafíos, por grandes que estos sean. En este contexto, toma importancia nuestro proyecto Ingeniería 2030, desarrollado junto a la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Concepción, integradas en un Consorcio que busca el trabajar colaborativamente con el fin de formar ingenieros globales, entregando habilidades y competencias en aspectos cruciales para Chile, como los son la innovación productiva, la trasferencia tecnológica y el emprendimiento” puntualizó el Decano Espinoza.

En la ocasión, los nuevos usachinos y usachinas pudieron ver un video del programa de innovación Lions Up, extendiendo la invitación a ser parte de esta experiencia que vincula con problemáticas reales, para finalmente culminar con un recibimiento artístico en el patio EAO.

La jornada fue amenizada por el cuarteto de cuerdas, Berona.