Egresada de Ingeniería en Minas asumirá como gerenta general en Ferrocarril de Antofagasta “Fcab”
4 abril 2019

La ex alumna del Departamento de Ingeniería en Minas, Katharina Jenny, asumirá, en junio de este año, como la nueva gerenta general del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia. Es la primera vez que la compañía decide tener a una mujer como directora de esta importante empresa de logística minera.

Katharina Jenny Arroyo, actualmente se desempeña como gerente corporativa de Salud y Seguridad de Antofagasta Minerals, situación que cambiará en junio de este año. La decisión de la organización es inédita ya que, de los 130 años que tiene de existencia en el país, solo había tenido gerentes hombres.

La importancia de este ferrocarril para la industria minera radica en los servicios que entrega dentro del territorio nacional y también internacional, transportando ácido sulfúrico, concentrado de cobre, ánodos, cátodos y minerales. Como dato anexo, según el Reporte de Sustentabilidad 2017, la actividad económica que generó este ferrocarril fue de US$ 113 millones, US$ 56 millones distribuidos y US$57 millones de valor retenido, con un total de 1.332 empleos directos (92% local).

Felicitamos a nuestra egresada por seguir comprometida con su Departamento y Facultad y siendo ejemplo del sello USACH.