Finalizó programa de Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería
28 enero 2019

El piloto, que fue organizado por la Facultad de Ingeniería a través de Lions Up, tuvo por objetivo potenciar la capacidad de emprendimiento de la comunidad universitaria en un espacio colaborativo, entregando los conocimientos y redes necesarias que permitieran fortalecer emprendimientos en etapa temprana.

El martes 20 de noviembre comenzó este nuevo ciclo con el Taller de Design Thinking, facilitado por los académicos Lorena Delgado y Daniel Gálvez, del laboratorio de Emprendimiento del depto. de Ingeniería Industrial (LEIND), para luego continuar, cada semana, con otra temática relativa a potenciar los emprendimientos que se encuentran en una etapa más avanzada de ideación.

Fue así, como el jueves 24 de enero, se realizó el cierre del programa con el último bootcamp y luego, con la ceremonia de certificación, la que estuvo encabezada por el Decano Espinoza y todo su vicedecanato. En la ocasión, la autoridad de la Facultad destacó que ese es el rol de las facultades de Ingeniería: “Entregar todas las instancias posibles para que los estudiantes se familiaricen e incorporen, de manera guiada y con metodología, aspectos que van a sumar a su formación de ingeniero e ingeniera la visión del ecosistema de innovación. Además, el que hayan participado estudiantes de los 9 departamentos nos indica que hay un éxito en la planificación y en el alcance”.

El Vicedecano de I+D, Dr. Cristián Vargas, encabezó la entrega de certificados a los estudiantes y luego, se escuchó el pitch del proyecto “Futgó”, del estudiante de Ingeniería Industrial, Francisco Romero, quien en 2 minutos destacó su proyecto, la tecnología y lo que soluciona.

Fueron 12 los equipos participantes, todos con interdisciplina de por medio gracias a la participación de los 9 departamentos de la Facultad, lo que fue resaltado como un éxito y ejemplifica que nuestros estudiantes ya se están familiarizando con el ecosistema de Emprendimiento de la Facultad. La realización de los talleres y los bootcamp se fundamentaron en la metodología learning by doing, la cual permite desarrollar habilidades y competencias emprendedoras que potenciarán proyectos reales.

Modelo de Negocios, Vigilancia Tecnológica, Fuentes de Financiamiento, Diseño de Productos, Prototipado de software, Prototipado 3D y otros, formaron parte de este programa de Empmredimiento de Lions Up, el que se desarrolló en dependencias del Laboratorio de Prototipado del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería USACH.

 

Más videos