Facultad de Ingeniería realiza jornadas de inducción a sus nuevos ingresos
25 enero 2019

En el marco de la recepción de los nuevos estudiantes, la Facultad de Ingeniería desarrolló, desde el 21 hasta el 24 de enero, un ciclo de charlas de inducción donde los jóvenes recibieron una exhaustiva descripción del funcionamiento de la Facultad de Ingeniería.

Las inducciones fueron realizadas por departamento, siendo citados a cada una, los nuevos cachorros y cachorras de Ingeniería. La idea es orientar a los nuevos ingresos antes del comienzo oficial de clases, el 18 de marzo.

Los contenidos expresados consideraron proporcionar información de trascendental utilidad para la vida  universitaria que comienzan, entre ellos, una presentación de la Universidad y su historia, a cargo del director de Docencia, Manuel Salinas; también se les presentó el módulo básico de Ingeniería, a cargo de su coordinador general, David Salinas; luego, fue el turno del programa Lions Up, en el cual su director, Cristián Cuevas, y la coordinadora Maríaignacia Rodríguez, socializaron lo relevante que es para el estudiante explorar sus habilidades de innovación y emprendimiento; Cristián Díaz, subdirector de Alianzas Internacionales, explicó el programa Ingenieros Globales y la posibilidad que otorga la Facultad de hacer prácticas internacionales y pasantías y, finalmente, la coordinadora docente Janet Vásquez explicó detalladamente aspectos relacionados con pedida de certificados, renuncias, reglamentos y bienvenida cachorra.

Al mismo tiempo, representantes de cada departamento se hacían presentes para dar una bienvenida oficial, la cual continuaba en dependencias del propio departamento que los acogerá

El director Salinas subrayó que la instancia responde a una exitosa iniciativa de recepción, que se realiza hace muchos años, y que está en plena sintonía con el recibimiento que el rector del Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi, encabezará en marzo.

A los futuros ingenieros e ingenieras les damos la más cordial bienvenida a la Facultad de Ingeniería más grande del país.