Exitosa participación de la Facultad de Ingeniería en festival Cambalache
15 enero 2019

El festival de Divulgación del Conocimiento, organizado por la Universidad, presentó muchas actividades que buscaban establecer un puente entre el mundo académico y la comunidad. En la programación se incluyeron conversatorios, charlas, talleres para niños, desafíos de innovación social, música y más. Nuestra Facultad tuvo una destacada participación.

Una de ellas fue en el encuentro “Motiva Talks” con un espacio para el grupo “Atómicas”, de Ingeniería Informática, donde su panelista, Valentina Tombolini, explicó las motivaciones, experiencias y logros como mujer, en el desarrollo de la investigación. También, el Dr. René Garrido, de Ingeniería Geográfica, pudo explicar tópicos de sustentabilidad y acciones locales para lograr un desarrollo sustentable, al tiempo que expuso sobre el proyecto que desarrolló en dos liceos de Estación Central mediante la tecnología de aprendizaje lightboard.

Por otro lado, la Dra. Marcela Cruchaga, de Ingeniería Mecánica, también se hizo presente con una intervención sobre desastres naturales y el Dr. Humberto Verdejo, de Ingeniería Eléctrica, fue parte del panel Ciudadanos en la Ciencia, en donde contó de qué  trata el Proyecto Argos, que junto a CITIAPS han elaborado un sistema de monitoreo en tiempo real, del cual han sido parte cuatro municipios de la Región Metropolitana para poder reportar distintas contingencias que pueden afectar el suministro eléctrico.

Finalmente, el Centro de Innovación y su laboratorio de prototipado, fueron parte del recorrido “Laboratorios abiertos”, en el cual mucho público pudo acceder a una visita a este espacio que busca ser generador de innovaciones tecnológicas para la industria, entre otros.

Así movemos el ecosistema USACH!