Académicos se certificarán para preparar y realizar asignaturas en inglés
29 noviembre 2018

La iniciativa forma parte del Vicedecanato de Docencia y su programa de Armonización Curricular y Postgrados Tecnológicos, en colaboración con el programa de Internacionalización. Su objetivo es potenciar el inglés como segunda lengua en la Facultad, lo que también guarda relación a la entrega del conocimiento en ese idioma.

Los académicos Iván Derpich, Diego Vasco, ,René Garrido, Cristina Villamar, José Luis Salazar, Felipe Castro, Miguel Maldonado y la coordinadora de inglés del Módulo Básico, Soraya Abarca, se reunieron con el Decano Espinoza, el subdirector de Armonización Curricular, Cristián Cuevas, y la project manager Marissa Urrutia,  para recibir el detalle del “Programa de capacitación docente para enseñanza en inglés”, el cual les permitirá recibir una certificación para preparar y realizar asignaturas en el idioma. El objetivo es potenciar el inglés como segunda lengua y ampliar la oferta internacional. Este fue un trabajo mancomunado entre el Vicedecanato de Docencia y el área de Internacionalización de la Facultad.

La certificación la realizará la Universidad de Dalhousie en 4 módulos, donde se repasarán lenguaje para la enseñanza, gestión y evaluación e implementación de prácticas. El curso es incentivo y finalizará en enero. El Decano respondió dudas y luego solicitó las firmas de los beneficiados.

Dalhousie es una de las principales universidades de Canadá y está  clasificada como una de las principales universidades de investigación.