Depto. de Ingeniería Química realizó charla sobre el ingeniero y su rol en los tribunales ambientales
27 noviembre 2018

Continuando con su atractivo ciclo de vinculación con el medio, la innovación y el emprendimiento, el Departamento de Ingeniería Química realizó una interesante charla sobre  “Tribunales ambientales: Rol de Ingeniero de Procesos”, a cargo del Ingeniero Civil Químico Felipe Sabando del Castillo, Ministro Titular del Tribunal Ambiental de Santiago.

En un auditorio copado de estudiantes y académicos, el Ministro Sabando hizo una completa exposición sobre la institucionalidad ambiental chilena, mencionando las distintas Superintendencias y Consejos de ministros que ejercen decisión en estos temas. También detalló el rol de la Corte Suprema y en qué momento entran en operación los tribunales ambientales, recalcando que la expertiz técnica del ingeniero de procesos se hace fundamental, por lo que estos tribunales no pueden estar solamente a cargo de abogados.

“El rol de los profesionales técnicos en las controversias ambientales es cada vez más relevante para las investigaciones y los fallos. Ha sido complejo que la ley permita la no exclusividad de los abogados pero estamos en esa conversación” señaló el Ministro Sabando, quien después de su interlocución respondió preguntas de los estudiantes de Ingeniería Química, junto al Director del Departamento, Dr. Esteban Quijada.