Departamento de Ingeniería Mecánica realizó Taller de inserción laboral
19 noviembre 2018

Cursar los últimos semestres de una carrera obliga a cumplir con deberes académicos pero, además, implica empezar a pensar en escenarios que hasta hace un tiempo todavía no asomaban en el horizonte del estudiante. Uno de ellos, es imaginarse en situaciones de postulación a un trabajo y toda la preparación que eso conlleva, aparte de la propia formación profesional.

Pensando en aquello, el Departamento de Ingeniería Mecánica  organizó un Taller de inserción laboral para los alumnos que actualmente se encuentran cursando la asignatura de trabajo de titulación. Los relatores Omar Matus, psicólogo de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante y Soraya Abarca, coordinadora de Inglés de la Facultad de Ingeniería, expusieron sobre tópicos comunes a los cuales debe entrenarse todo profesional previo a la entrevista de trabajo. Participaron alumnos y alumnas de Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Climatización y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Mecánica que ya se han titulado y titularán en 2018.

Se abordaron tips para una correcta elaboración del currículum vitae hasta cómo desenvolverse de manera más eficiente en una entrevista de trabajo.

Esta actividad cumple con el objetivo del Departamento de mantener una fuerte vinculación con los egresados, a través de distintas actividades.