Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación expuso áreas y estructuras de su Unidad en jornada de investigadores de la Facultad
13 noviembre 2018

Con motivo de la Semana Aniversario de la Facultad de Ingeniería, el Vicedecanato de Investigación, Desarrollo e Innovación organizó una jornada para sus investigadores, en la cual el Vicerrector de la Unidad Mayor, Dr. Julio Romero Figueroa, expuso datos relevantes y objetivos próximos de su gestión.

La actividad se realizó el martes 6 de noviembre y en ella, la autoridad universitaria dedicó varios minutos al objetivo de mejorar el impacto y productividad en la investigación, desarrollo e innovación que genera la Universidad, señalando que para ello “es de total relevancia contar con apoyos técnicos y administrativos debidamente capacitados”, agregando que “la profesionalización  de la gestión administrativa y el diseño de mejores procesos serán soportes claves en los que estamos trabajando con prioridad”.

Por otro lado, destacó la participación de la Universidad en las mesas temáticas del CUECH, la cual ha seleccionado 6 áreas de desarrollo de investigación: energía, envejecimiento saludable, sustentabilidad, diversidad, minería y educación. Junto con lo anterior, el Dr. Figueroa destacó los buenos números que ostenta la Facultad de Ingeniería en cuanto a publicaciones, instando a la audiencia a no bajar ese esfuerzo y haciendo el llamado a los investigadores que recién se están integrando a la academia.

Finalmente, el Vicerrector señaló como objetivos próximos el apoyo a la segunda etapa de Ingeniería 2030, el comenzar con la operatividad de Ciencias 2030 y anunció estar en conocimiento de que se impulsará un programa llamado Tecnología 2030, lo que vinculará fuertemente a la Facultad de Ingeniería con la Facultad Tecnológica. También resaltó el llamado a concurso de intercambio  proyecto CSIC-USACH  y la participación en el Centro de Transición Energética y materiales Avanzados para la industria del litio.

Acto seguido, el Vicedecano de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristián Vargas, hizo una presentación sobre las nuevas estrategias y acciones de su unidad, presentando las áreas de apoyo con las que cuenta el Vicedecanato y que guardan relación con formulación de proyectos, emprendimiento y apoyo en la gestión de la innovación.