Charla sobre Biofactoría y Sustentabilidad expone necesidad de incluir la economía circular para optimizar impacto cero al medio ambiente
13 noviembre 2018

La actividad fue organizada por el Vicedecanato de Vinculación con el Medio de la Facultad, en la cual  el  Gerente General del Grupo Suez en Chile, Jordi Fontana Usó, se refirió a mejores tratamientos de aguas según su especialidad y experiencia en la Biofactoría Gran Santiago: Mapocho, Trebal y La Farfana.

“Nuestras Biofactorías están dentro de los 16 proyectos más innovadores de 2018, según el Premio Nacional de Innovación, al generar gas natural a partir de la descontaminación de las aguas servidas. La Biofactoría logró transformar Santiago en una capital de agua limpia”. Esta fue una de las varias conclusiones de la exposición de Jordi Fontana, en la charla Magistral sobre Biofactorías y Sustentabilidad. El especialista en Biofactorías y que ha trabajado en un completo plan de mejoramiento de los tratamientos a las aguas de la Región Metropolitana, resaltó que hoy es imprescindible trabajar con el sello de Eficiencia Energética que entrega el Ministerio de Energía y la Agencia de Eficiencia Energética. Su experiencia en  la empresa Aguas Andinas ha logrado que ésta sea “una de las 22 compañías que ha demostrado mantener y mejorar sus procesos aplicando un sistema de gestión de energía efectivo y trazable” sostuvo Fontana.

La actividad contó con la presencia del Decano Espinoza y los Vicedecanos de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Cristián Vargas y el Secretario de Facultad, Dr. Ramón Blasco, más estudiantes de los departamentos de Ingeniería Química, Metalúrgica, Minas y otros.

Tras esta charla, se inauguró la muestra de pinturas “Formas y Colores en Ingeniería” a cargo del artista Cristián Vargas, la cual abarca   un extenso número de facetas que van desde la iluminación de la escena hasta la elección de elementos iconográficos que representan cómo la obras de ingeniería se mezclan con la ciudad, logrando ser punto de solución para ciertas problemáticas de la vida diaria.

La exposición estará en exhibición en el salón Isidora Aguirre hasta el 16 de noviembre.

 

Más videos