Ingeniería de Ejecución en Climatización recibe importante donación
23 octubre 2018

La carrera de Ingeniería de Ejecución en Climatización recibió importante donación por parte de la empresa nacional especializada en la venta, construcción e instalación de equipos de frío y climatización, REFRICHILE.

El donativo se enmarca en el trabajo y compromiso que la empresa tiene sobre fortalecer y apoyar la educación técnica y profesional de la especialidad. El jefe de ventas de REFRICHILE, Carlos Araya, comentó que para la empresa es una “gran satisfacción poder aportar a la gestión educativa que la Universidad de Santiago de Chile ha estado desarrollando entorno a la especialidad. Si bien somos una empresa de giro comercial, nos interesa que las futuras generaciones puedan capacitarse y educarse entorno a climatización de forma profesional”.

Por su parte, el jefe del Zonal Norte de la compañía, don Pedro González, egresado del Plantel, sostuvo que el compromiso de REFRICHILE es ayudar a las futuras generaciones que formarán parte de la industria que representan. “Para nosotros, es importante la educación y el aporte que la USACH significa en el conocimiento de la climatización y refrigeración”.

El director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Claudio García y el jefe de las carreras de Ingeniería de Ejecución en Climatización e Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Diego Vasco, agradecieron la donación que la empresa nacional dio al Departamento, asegurando que los insumos contribuirán a fortalecer las experiencias en talleres y laboratorios que los estudiantes del DIMEC desarrollan en su formación profesional.

La donación consta de una balanza de carga, un árbol de carga, una bomba de vacío, entre otras herramientas que podrán ser utilizada por estudiantes del plantel en los laboratorios de climatización.

Como actividad anexa a la donación de instrumentos, Diego Vasco, junto a dos estudiantes de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Climatización, dictaron el seminario “Introducción a la refrigeración y climatización” en el Liceo Politécnico de Llay Llay, ubicado en la quinta región.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de 3ro y 4to medio de la especialización técnica en electricidad impartida en el Liceo. La presentación estuvo enfocada en las áreas de climatización y refrigeración que se desarrollan en el DIMEC con el objetivo de que los estudiantes conocieran la gran variedad de parámetros técnicos que ofrece la carrera.