Egresada de Ingeniería en Minas recibe premio Ejecutiva del Año
1 octubre 2018

El premio fue entregado por la empresa  Antofagasta Minerals en el marco de  los reconocimientos ejecutivos mineros  Revista Capital y Mujeres Empresarias.

Katharina Jenny,  gerente corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional de Antofagasta Minerals, es Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, con más de catorce años de experiencia laboral, desempeñándose principalmente en áreas como planificación minera, seguridad, salud ocupacional, y productividad y costos en la industria.

En 2011 y 2013 fue escogida entre las 100 mujeres líderes de Chile, reconocimiento entregado por las mujeres empresarias y el diario El Mercurio. Paralelamente, el año 2013 recibió el reconocimiento a la ejecutiva revelación del año, entregado por la Revista Capital.

La ex alumna  egresó en el año 2004 tras  presentar su proyecto de título ”Impacto tecnológico con la implementación del sistema GPS, de alta precisión en equipos de perforación”, Minera Escondida Ltda.

Desde la Facultad de Ingeniería la felicitamos sinceramente, por dejar en lo más alto el sello de la Universidad de Santiago.