Facultad de Ingeniería organiza Rally de Innovación
26 septiembre 2018

La actividad se desarrollará el 5 y 6 de octubre en la sala Isidora Aguirre (VIME) y busca promover que estudiantes de ingeniería y otras disciplinas, conformen equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

La Facultad de Ingeniería está impulsando hace tiempo, distintas actividades que buscan fomentar el acercamiento de los estudiantes a prácticas de innovación tecnológica y emprendimiento, junto con contribuir al fortalecimiento de un ecosistema de innovación dentro de la Universidad de Santiago.

A las instancias Lions Up, Territorio, TOM y otras que cada departamento está potenciando, se suma el Rally Latinoamericano de Innovación, actividad que se desarrollará simultáneamente en varios países. Es una competencia internacional, por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica, la cual se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

En Chile, nuestra Facultad será la que organice el evento los días 5 y 6 de octubre.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Estos desafíos podrán ser propuestos para su consideración por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG, o cualquier otra institución con inserción territorial en el ámbito latinoamericano.

Más información del Rally aquí http://www.rallydeinnovacion.org/

Link de inscripción http://www.sirli.org/registro/participante

Más videos