Facultad de Ingeniería comunica sensible fallecimiento del Ingeniero Ramón Escobar Inostroza.
31 agosto 2018

El Decano de la Facultad de Ingeniería expresa sus más sentidas condolencias a la familia del Ingeniero Ramón Escobar Inostroza, ante su reciente fallecimiento.

El Ingeniero Escobar encarnó el espíritu de la actual Universidad de Santiago al ser parte de la primera generación de egresados de la Escuela de Ingenieros Industriales, junto con lograr una destacada vida como profesional y gremialista, siempre estando al servicio de la Universidad. Fue reconocido en vida y nos quedamos con su ejemplo de portar con honor la insignia de nuestro plantel y hacer visible el orgullo de ser usachino.

Don Ramón Escobar fue el primer Ingeniero Civil en Minas, alumno de la primera generación de egresados de la Escuela de Ingenieros Industriales y presidente del primer Centro de Alumnos de ese plantel, Ramón Escobar será recordado como un actor importante en la creación de la Universidad Técnica del Estado.

Ramón Escobar: Una vida al servicio de la Universidad

Resumen: En el mundo, existen personas que son testigos privilegiados de la historia, que nacieron en el momento preciso y vivieron experiencias únicas. Pero hay otras que no se conforman con ser sólo espectadores de los grandes acontecimientos, sino que son capaces de transformarse en protagonista, en quienes hacen la historia.

Leer la entrevista completa aquí: Una vida al servicio de la Universidad