Delegación de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná explora vínculos con nuestra Facultad
30 agosto 2018

La Dirección de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago, organizó la visita de representantes de la citada Universidad a la Facultad de Ingeniería, quienes presentaron su oferta en desarrollos tecnológicos e internacionalización, buscando puntos comunes que permitan la cooperación.

Con la presencia del Decano Espinoza, su Vicedecanato en pleno y los directores de departamentos de la Facultad, una delegación de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná expuso sobre su historia, desarrollo y estrategias de vinculación, siendo este último el objetivo de esta visita organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago.

La delegación la encabezó el Rector de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná, Dr. Luiz Alberto Pilatti. junto al Dr. Éden Januario Netto, Asesor de Asuntos Educativos y el Dr. Décio Estevao do Nascimento, Coordinador del programa de Maestría en Gestión Pública. Las autoridades enfatizaron que ofrecen variedad de cursos en las áreas de Ingeniería: mecánica, construcción civil, electrónica, ciencia de la computación, alimentos, textil, entre otros, además de las licenciaturas en matemática, física, informática, biología, ciencias naturales, química, letras portugués, letras inglés y educación del campo.

En la ocasión, la Facultad de Ingeniería expuso también sobre su historia y áreas de desarrollo, junto con destacar las transformaciones recientes en internacionalización, I+D aplicada, proyectos, patentes y currículo, apoyadas desde el proyecto Ingeniería 2030.

La Universidad de Santiago de Chile cuenta con convenios de colaboración con 13 Universidades brasileras:

Universidad Federal de Minas Gerais.

Universidad Estadual de Maringá.

Universidad Estatal de Las Campinas.

Universidad Federal de Santa María.

Universidad Santa Cecilia UNISANTA.

Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho.

Universidade Federal Da Bahía.

Fundacao Joao Pinheiro.

Pontificia Universidade Catolica Do Rio Grande Do Sul.

Universidad de Sao Paulo.

Universidad del Estado de Bahía-UNEB.

Universidad Federal de Río Grande do Soul (UFRGS).

Universidade Federal de Santa Catarina

El 6% de los estudiantes extranjeros que se reciben en la Universidad de Santiago provienen de universidades brasileras, y  muchos de ellos son habituales de nuestra Facultad.

La Universidad Tecnológica Federal del Paraná (UTFPR) es una institución pública federal, ofrece más de 117 cursos de grado, 36 programas de postgrado (6 cursos de Doctorado y 30 de Máster), como también un significativo número de grupos de investigación en sus 13 campus (Apucarana, Campo Mourão, Cornélio Procópio, Curitiba, Dois Vizinhos, Francisco Beltrão, Guarapuava, Londrina, Medianeira, Pato Branco, Ponta Grossa, Santa Helena y Toledo), todos localizados en la provincia del Paraná. Cuenta con aproximadamente 2.300 profesores, 1.000 funcionarios administrativos y contabiliza 30.000 alumnos regularmente matriculados.