Firman estatutos de la Asociación Gremial de Egresados del Departamento de Ingeniería Mecánica
22 agosto 2018

El consejo directivo de la asociación comienza a gestionar la tramitación legal para su constitución formal ante el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

30 egresados del Departamento de Ingeniería Mecánica se reunieron el viernes 10 de agosto en el auditorio del DIMEC, con motivo de firmar y aprobar el estatuto de la Asociación de Egresados del Departamento de Ingeniería Mecánica USACH, trámite obligatorio para proceder con la constitución legal de la asociación.

La cita fue presidida por Rubén Miranda Retamal, presidente de la asociación y egresado de ingeniería civil mecánica en 1989 y Francisco Valenzuela Gálvez, tesorero de la asociación, subdirector de vinculación con el medio del DIMEC y egresado de ingeniería civil mecánica en 1989. Los directivos agradecieron la participación de los egresados, enfatizando el interés común de los presentes por volver a conectarse con su “alma mater”.

“A todos nos une un sentimiento con nuestra alma mater y la voluntad latente, independiente del año de egreso, de retribuir a nuestro departamento. Este, precisamente, es el espíritu de esta naciente asociación: enriquecernos como personas y profesionales, potenciar al departamento y a sus egresados, conectar a la universidad con la industria y participar con la comunidad del DIMEC”, rescató Rubén Miranda en medio de la presentación.

Por su parte, Francisco Valenzuela, hizo hincapié respecto al fin que persigue la asociación, “ser un punto de conexión y colaboración entre el departamento y el mundo externo a través de sus egresados, generando instancias de participación que beneficie a estudiantes, académicos y egresados del DIMEC”.

La convocatoria fue calificada como exitosa por sus organizadores, dado que necesitaban, como mínimo, la firma de 25 personas naturales que respaldaran los estatutos de la asociación. “Teniendo las firmas solicitadas por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, (institución que rige a las asociaciones gremiales), constituida la mesa directiva y contando con el patrocinio de la abogada, Sra. Sylvia Araya, contratada para la realización del trámite, podemos proceder con la constitución legal de nuestra asociación”, destacó el presidente de la asociación.

El encuentro sirvió como un espacio para que egresados de distintas generaciones del DIMEC compartieran sus experiencias en el campus y la vida profesional que han formado, además de reencontrarse con académicos del plantel.

Este hito se encuentra dentro del programa de actividades que el Consejo de Egresados estableció a principio de año y es financiado gracias al Fondo VIME de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio que el Sr. Francisco Valenzuela se adjudicó en marzo de este año con propósito de fortalecer a la Asociación de Egresados.