• Fing

Proceso de matrícula 2do. semestre 2012

Fecha: 17 Julio al 17 de Agosto 2012

Lugar: Direccion de Finanzas

Horario de Atención: Alumnos Diurnos: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas. Alumnos Vespertinos: Lunes miércoles y Jueves de 18:00 a 20:00 horas.

* Estudiantes con beneficios, deberán realizar este trámite solo a partir del lunes 30 de julio, a la espera de que se asigne, cargue y formalice la documentación relacionada con las becas y créditos correspondientes al 1er Semestre de 2012.

Recaudación Matrícula

casaCentral_usach

Tipos de Atención:

Reprogramación de deudas PMD y/o Pagaré alumnos vigentes

Reprogramación de Cheques y Letras en Garantía

Solicitud y entrega de Certificados para Crédito CORFO

Cambio y/o prórroga de Cheques

Pagos anticipados y/o documentados

Alumnos que se reincorporen a la USACH

Cobranzas

Tipos de Atención:

Pago de Cheques y/o Letras Protestadas

Alumnos con deuda en Cobranza Externa

Alumnos con deuda  en otras Carreras

Obtención de cuota básica

Debes imprimir tu cupón de pago en la página de la Universidad www.usach.cl, en la Sección Servicios.  Este documento será exigido al momento de matricularse.

Pago de cuota básica

Para pagar  la Cuota  Básica  con y sin deuda de arrastre, debes presentar el cupón de pago en cualquier Sucursal (a excepción Estación Central) del Banco Santander Santiago. Además podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad.

Deudas 1er.  Semestre 2012

Si sólo quieres pagar o reprogramar tu deuda, sin incluir matrícula, debes hacerlo  en la Universidad.

Descuentos (Alumnos Sin Beneficios, Credito Y/O Becas)

En estos casos  la Matrícula debe pagarse preferentemente en la Usach. Si lo hace en el Banco Santander, deberá concurrir a Finanzas a partir del segundo día hábil después del pago, en cuyo caso el vencimiento será el mismo.

Pago Anticipado: Semestre 2,5%

Pago documentado con 5 cheques: Semestre 1,5%

El plazo para su aplicación vence a las 14:00 hrs. del 17 de  Agosto 2012

Vencimientos de cuotas  (alumnos antiguos ingreso psu)  2do. Semestre

Alumnos nuevos

1ra. Cuota 07 de Agosto

2do.Cuota 07 de Septiembre

3ra. Cuota 05 de Octubre

4ta. Cuota 09 de Noviembre

5ta. Cuota 07 de Diciembre

Alumnos Antiguos

1ra.  Cuota 03 de Septiembre

2da. Cuota 01 de Octubre

3ra. Cuota 05 de Noviembre

4ta.  Cuota 03 de Diciembre

5ta.  Cuota 02 de Enero 2013

Titulaciones con 1er. Semestre 2012

El plazo para cumplir el último requisito académico sin tener que matricularse el 2do. Semestre 2012, es el 28 de Septiembre 2012.

Recuerda

El período de entrega de los convenios con Letras es de 3 días hábiles,  una vez realizado el convenio .

El Codeudor Solidario no puede ser alumno de la Universidad.

Si paga con Cheque, debe girar a nombre de la “USACH”, el documento debe estar nominativo y cruzado, al reverso debe registrar: RUT y teléfono del titular, RUT y teléfono del alumno. Recuerde que debe presentar original o fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular de la Cuenta Corriente.

Para aclarar en forma directa una Letra Protestada recién pagada, debe retirarla en Caja de la Dirección de Finanzas:

Si está vencida hasta no más de 60 días, la aclaración debe realizarla en la Notaria Patricio Zaldívar, ubicada en Bandera  341, 8º Piso. Con esto evita la publicación en el Boletín Comercial.

Si está vencida hace más de 60 días, la aclaración debe realizarla directamente en el Boletín Comercial.

free joomla template