• Fing

INGENIERÍA AMBIENTAL

:: Título Profesional: Ingeniero Ambiental
:: Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
:: Duración: 5 años en régimen semestral (excepto el primer año)
:: Jornada: Diurna

descargar malla curricular

ANTECEDENTES GENERALES

Ingeniería ambiental con Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, tiene como objetivo fundamental la  formación de un profesional de la Ingeniería ampliamente capaz para responder a las necesidades de desarrollo sustentable que imponen las actividades humanas y productivas sobre el territorio, aplicando estrategias basadas en métodos y técnicas de gestión ambiental en la generación de producción limpia, previniendo y mitigando el impacto ambiental relacionado con los procesos productivos y de servicio para proteger el ecosistema y mejorar la calidad de vida de la población mediante la intervención en procesos de desarrollo que conduzcan a la sustentabilidad económico-ambiental del país.

El Ingeniero Ambiental con Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería tiene como principales objetivos de competencia profesional los siguientes:

• Conducir procesos, diseñas técnicas y desarrollar aplicaciones tecnológicas de gestión ambiental.
  • Integrar variables ambientales, económicas y sociales mediante la gestión de proyectos para apoyar ambientalmente los procesos productivos y de servicios.
  • Diseñar métodos y técnicas de análisis ambiental y generar estrategias de impacto ambiental.
  • Resolver conflictos y realizar certificaciones ambientales.

CAMPO OCUPACIONAL

Empresas públicas y privadas relacionadas con levantamientos geodésicos y aerofotográficos de caminos, mineros, forestales urbanísticos, agrológicos, de trazados de redes, canales y apoyo terrestre en general. Grupos de trabajo interdisciplinarios en los que se requiera su capacidad de análisis métrico.

INFORMACIONES

Dr. Jaime Pizarro Konczak
Jefe de Carrera
Departamento de Ingeniería Geográfica.
Facultad de Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile.
Av. Lib. B. O'Higgins 3363, Estación Central, Santiago.

Fono:   (56-2) 718 2226

Secretaria de Apoyo Docente
Sra. Mónica Castro Rivera
Fono: (56-2) 718 2208   E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

free joomla template