• Fing

INGENIERÍA CIVIL EN ELECTRICIDAD

:: Título Profesional: Ingeniero Civil en Electricidad con mención:
- Control de Procesos Industriales
- Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones
- Sistemas Energía Eléctrica

:: Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
:: Duración: 6 Años, en régimen semestral (excepto el primer año)
:: Jornada: Diurna

descargar malla curricular

ANTECEDENTES GENERALES:

Es el profesional capaz de aplicar en forma metódica e integrada los conocimientos de las ciencias (matemáticas, naturales, económicas, ingeniería) y la tecnología para la explotación, supervisión, diseño, control, administración y optimización de: sistemas de automatización y de control de procesos (Mención Control de Procesos Industriales), sistemas de comunicación, procesamiento, control, supervisión y gestión de la información (Mención Sistemas Electrónicos y de Comunicaciones), sistemas de generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica (Mención Sistemas Eléctricos de Potencia), que usan materiales, energía, información, recursos humanos, financieros y otros a fin de mejorar responsablemente y éticamente la calidad de vida de la sociedad, respetando exigencias económicas, tecnológicas, sociales y ambientales.

Campo Ocupacional:

Abarca áreas, entre las cuales se puede destacar las siguientes: - Ejercicio libre de la profesión, a través de consultorías, proyectos, diseño de productos, desarrollo de software de aplicación, etc. - Desempeño en Empresas de Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; empresas electrónicas y de telecomunicaciones y en general en empresas industriales y mineras. - Actividades de Investigación y desarrollo en centros de investigación y en instituciones de educación superior.

INFORMACIONES:

Sra. Delia Jara- Sr. Ricardo Hinojosa
Departamento de Ingeniería Eléctrica.
Facultad de Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile.
Avda. Ecuador # 3519, Estación Central, Santiago.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria Docente

Patricia Carrasco