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Funcionarios de la Facultad se suman a reflexión sobre la Ingeniería para el 2030

En el marco del Proyecto Nueva Ingeniería para el 2030, lo funcionarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago participaron en una jornada de información y reflexión respecto de los desafíos que implica el desarrollo de una Unidad Académica capaz de formar ingenieros de clase mundial.

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De esta manera, en un taller organizado el pasado viernes 3 de octubre en el Hotel Crowne Plaza, cerca de 60 funcionarios conocieron detalles del proyecto, apoyado por CORFO y “que busca transformar Escuelas y Facultades de Ingeniería para convertirse en instituciones de nivel internacional, con particular foco en la tercera misión y en los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento con base en I+D+i”, según explicó al inicio de la jornada la Dra. María Teresa Santander, Directora del Proyecto.

Durante medio día los funcionarios trabajaron divididos en diversas mesas, analizando y discutiendo tres temas fundamentales para el desarrollo de la Facultad: visión y características hacia el 2030, rol y aportes de los funcionarios, y los principales desafíos que implica una Facultad de clase mundial.

 

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Facultad de Ingeniería promueve la participación de sus académicos a través de innovadora plataforma tecnológica

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, comenzó un inédito proceso de participación de sus académicos a través de una innovadora plataforma tecnológica denominada i-participa, que permitirá levantar información relevante para el desarrollo del plan estratégico de esta Unidad Académica.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Nueva Ingeniería para el 2030, que busca transformar a esta unidad en una institución de clase mundial.

En esta oportunidad se busca que la participación de los académicos sea a través de una evaluación FODA, que permitirá obtener información relevante en cuanto a fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la Facultad.

“De esta evaluación podremos ir formalizando los anhelos e ideas que surgieron en los talleres organizados para los académicos durante la primera semana de septiembre y que permitieron abordar temáticas relevantes para el plan de implementación estratégico, como educación en ingeniería para innovación y emprendimiento basadas en investigación; I+D aplicada y transferencia tecnológica; vinculación y colaboración nacional e internacional; gobernanza y gestión y sustentabilidad de la Facultad de Ingeniería”, explica el Decano, Juan Carlos Espinoza.

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