• Fing
  • Fing
  • Fing
  • Fing
  • Fing

Decano de la Facultad de Ingeniería: “Miramos con orgullo nuestro pasado, pero concentrados en los desafíos de futuro”

En el marco de la celebración del 98° aniversario de la Unidad Académica Mayor, el decano Juan Carlos Espinoza destacó la reciente conformación del Consorcio Chileno de Facultades de Ingeniería, que integran las universidades de Concepción, Católica de Valparaíso y nuestra Casa de Estudios, “con el propósito de seguir formando profesionales de excelencia para el país”.

En tanto, el rector Juan Manuel Zolezzi puso de relieve los logros alcanzados por la Facultad e instó a sus miembros a seguir avanzando en áreas como la calidad y la innovación, “liderando el proceso de reindustrialización que Chile requiere”.

IMG 0937 Copy

Heredera de la Escuela de Artes y Oficios y de la Escuela de Ingenieros Industriales, la Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios, celebró, este lunes (27), sus 98 años de vida institucional, contribuyendo al desarrollo del país.

En una ceremonia en el Salón de Honor, presidida por el rector Juan Manuel Zolezzi y el decano de la Facultad, Juan Carlos Espinoza, la comunidad que integra esta Unidad Mayor renovó su compromiso de formar profesionales de nivel avanzando, altamente capacitados para los desafíos que plantea la industria y la sociedad.

IMG 0954 Copy  

En su alocución, el rector del Plantel, felicitó a la comunidad e instó a académicos, funcionarios y estudiantes a dar lo mejor de sí para seguir desarrollando la Facultad de Ingeniería en áreas como calidad, innovación y reclutamiento de académicos de excelencia, al tiempo que comprometió “todo el apoyo” por parte del gobierno central de la Universidad para el logro de estas metas.

IMG 0962 Copy

Asimismo, Juan Manuel Zolezzi, sostuvo que, “cuando la presidenta Bachelet afirma que el país debe avanzar a una nueva etapa de reindustrialización, yo considero que nuestra Facultad de Ingeniería debería situarse a la cabeza de este proceso, tal como lo ha hecho en otros momentos de la historia”.

Leer más...

Funcionarios de la Facultad se suman a reflexión sobre la Ingeniería para el 2030

En el marco del Proyecto Nueva Ingeniería para el 2030, lo funcionarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago participaron en una jornada de información y reflexión respecto de los desafíos que implica el desarrollo de una Unidad Académica capaz de formar ingenieros de clase mundial.

IMG 4215

De esta manera, en un taller organizado el pasado viernes 3 de octubre en el Hotel Crowne Plaza, cerca de 60 funcionarios conocieron detalles del proyecto, apoyado por CORFO y “que busca transformar Escuelas y Facultades de Ingeniería para convertirse en instituciones de nivel internacional, con particular foco en la tercera misión y en los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento con base en I+D+i”, según explicó al inicio de la jornada la Dra. María Teresa Santander, Directora del Proyecto.

Durante medio día los funcionarios trabajaron divididos en diversas mesas, analizando y discutiendo tres temas fundamentales para el desarrollo de la Facultad: visión y características hacia el 2030, rol y aportes de los funcionarios, y los principales desafíos que implica una Facultad de clase mundial.

 

Leer más...

free joomla template