• Fing
  • Fing
  • Fing
  • Fing
  • Fing

Estudiantes y académicos analizan el impacto del trabajo en el Chile de hoy y del futuro

 

Fecha de Publicación: Jue, 06/18/2015 - 08:39

 

Nuevas miradas para el ámbito laboral surgieron durante la vigésima séptima versión del Simposio LEO-UdeSantiago, que en esta oportunidad abordó el tema ‘Trabajo: Desafíos e Impacto en el Chile del Futuro’, desarrollado ayer (miércoles 17) en el Aula Magna de nuestro Plantel.

La actividad fue organizada por los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, para reflexionar en torno a  la concepción, organización e implementación del trabajo. La iniciativa es parte de los contenidos del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional, LEO.

Lo importante de esta instancia, es la problemática que subyace al ámbito laboral, esto es el impacto que tendrá el trabajo en el Chile del futuro, según manifestó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Carlos Espinoza Ramírez, en el contexto de la sesión inaugural.

IMG 1429 Copy

Ante una gran asistencia en el Aula Magna de nuestra Universidad, el  Dr. Juan Carlos Espinoza Ramírez,  Decano de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, entregó las primeras palabras en la versión  XXVII del Simposio LEO-UdeSantiago con el tema ‘Trabajo: Desafíos e Impacto en el Chile del Futuro’, resaltando que dicha actividad cuenta con una larga trayectoria aportando siempre  en todas sus versiones y que el contenido propuesto nace en la investigación de diferentes intelectuales sobre la crisis del trabajo.

Leer más...

Advierten sobre el alto grado de material contaminante en Santiago: cien veces más de lo que recomienda la OMS

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, Dr. Luis Díaz asegura que en Santiago podemos llegar a encontrar valores de material contaminantes para la salud de las personas 100 veces más elevados de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, OMS, porque nos exponemos a respirar benzopireno, que es un hidrocarburo policíclico aromático, potencialmente cancerígeno.

Con el fin de aportar información fidedigna, en las instalaciones del Laboratorio de Operaciones Unitarias del Departamento de Ingeniería Química del Plantel, el especialista estudia el material particulado que hay en el aire de la provincia de Santiago y se harán las apreciaciones químicas correspondientes.

Por medio de un equipo de monitoreo de calidad del aire, el Dr. Díaz,  medirá el material particulado (PM). La evaluación se realizará mediante una estación discontinua que hace pasar un volumen de aire durante un cierto periodo, que en esta ocasión serán 24 horas.

Hoy martes, a las 10:50 horas, el Doctor en ingeniería ambiental con mención en calidad del aire, recogerá el filtro, para llevarlo a laboratorio para su análisis y saber a qué se exponen los habitantes de la Capital de Chile.

Subcategorías