• Fing
  • Fing
  • Fing
  • Fing
  • Fing

Feria Eléctrica 2015: difundir, promover y valorar la ingeniería

  •  
  • Las y los estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), organizan la segunda edición de este encuentro que busca divulgar experiencias tecnológicas generadas en nuestra comunidad universitaria.
  • “Queremos dar a conocer el potencial de nuestra carrera a la comunidad, a estudiantes de enseñanza media y al mundo de la industria”, sostiene el secretario de proyectos del Centro de Alumnos y uno de los organizadores de la actividad, Víctor González.
  • La segunda Feria Eléctrica U. de Santiago se realizará este miércoles (22), en el entorno del DIE y considera charlas con expertos, visitas de colegios, recorridos por los laboratorios y presentaciones de stands, como los del auto solar Apolo.

 

Charlas con expertos, stands con innovaciones tecnológicas y recorridos guiados por los laboratorios, son solo algunas de las actividades que ofrece la ‘Feria Eléctrica 2015’, evento organizado por los y las estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de nuestra Universidad.

En esta segunda edición del encuentro anual que se desarrollará el miércoles (22) en el entorno del DIE, se busca repetir, y superar, el éxito alcanzado en la primera versión realizada el año pasado. Así lo asegura el secretario de proyectos del Centro de Alumnos y uno de los organizadores de la actividad, Víctor González.

“Queremos ofrecer una tribuna a los estudiantes de nuestro Departamento, junto con dar a conocer el potencial de nuestra carrera a la comunidad, a estudiantes de enseñanza media y al mundo de la industria”, sostiene el estudiante.

La Feria Eléctrica 2015 busca consolidarse como un espacio de encuentro y de difusión, que promueva y destaque el valor de la ingeniería, “haciéndola cercana a todo el Departamento de Ingeniería Eléctrica y a colegios invitados”, agrega González.

Del mismo modo, se busca divulgar experiencias y proyectos tecnológicos, surgidos desde el propio estudiantado, como forma de incentivar a las próximas generaciones a crear, mejorar e innovar en el área de la ingeniería eléctrica.

Entre los stands que se presentarán en esta edición, se encuentra el del Auto Solar Apolo y del grupo de divulgación y desarrollo tecnológico, Open Cree, entre otros. Además, se espera la visita de cuatro colegios invitados, cuyos estudiantes recorrerán los laboratorios del Departamento.

Para Víctor González, “esta segunda versión del encuentro es súper importante porque representa un salto cualitativo respecto a los auspiciadores y la calidad de proyectos que presentaremos. Además, ya hemos visto mucho interés, por ejemplo, a través de nuestro Facebook”.

“Hemos hecho un trabajo de organización muy arduo y además, nos hemos coordinado con el Centro Innovo y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad, a través de gestiones que hemos realizado, por lo que esperamos desarrollar una actividad exitosa, interesante y que se mantenga en el tiempo”, concluye el estudiante.

Más información sobre la Feria Eléctrica 2015 en el Fanpage de Facebook(link is external).

Autor: 
Alex Araya

Decano y académicos de Ingeniería participan en Seminario Internacional de Residuos en Uruguay

Experiencias en gestión de residuos en Latinoamérica y oportunidades de desarrollo para las ingenierías, fueron las principales temáticas que destacaron el Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza y los académicos Christian Seal, del Departamento de Ingeniería Civil en Obras Civiles y Rene Garrido, del Departamento de Ingeniería Geográfica, durante su participación en el Tercer Seminario Internacional de Gestión de Residuos, realizado en Montevideo, Uruguay, entre el 19 y 21 de marzo pasados.

IMG 9050

Los representantes de la Facultad fueron parte de una  delegación nacional que asistió al seminario y que estuvo conformada por más de 40 personas, entre alcaldes, directores municipales de medio ambiente, representantes del Ministerio de Medio Ambiente, empresarios, profesionales, académicos e investigadores de universidades nacionales .

“Conocimos varias experiencias que pueden ser replicables en Chile, vimos el estado del arte, nos pudimos comparar con otros países. También vimos la importancia que ha tomado el tema del reciclaje a nivel latinoamericano, por la puesta en valor que esto tiene”, señaló el Decano.

Leer más...

Subcategorías

free joomla template