Primero. El Programa: Centro de Capacitación Industrial (C.A.I.), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, a través de Capacitación Usach Cia. Ltda., tiene definidas las Actividades de Capacitación y Entrenamiento que realiza a un número máximo de participantes y a un número definido de horas, conforme a las disposiciones establecidas por el SENCE.

Segundo. El Centro de Capacitación Industrial (C.A.I.) al impartir las Actividades de Capacitación contratadas con el Cliente, se exime de responsabilidades derivadas de la ausencia, abandono o retiro de los Participantes por cualquiera causal,  para efectos de pago u otros aspectos que podrían afectar esta acción del Participante.

Tercero. Todas las condiciones que exceden a estas consideraciones de carácter general, están reguladas por las disposiciones legales vigentes y reglamentos del SENCE. El Código de Actividad ante el Organismo fiscalizador, indica que los contenidos y metodologías han sido aceptados como válidos para el desarrollo de la Actividad de Capacitación.

Cuarto. El cumplimiento de los Requisitos de Ingreso que debe cumplir el Participante y que están señalados en el Descriptor del Curso, son de conocimiento y responsabilidad del Cliente / Participante.

Quinto. Los valores acordados de la Actividad de Capacitación son invariables y constituyen montos ciertos, independiente del % de asistencia del participante, y no necesariamente coinciden con el valor imputable a la franquicia.

Sexto. La tramitación de inscripción del Curso u otros ante el SENCE, son de responsabilidad del Cliente o de su Representante.

Séptimo. El pago del curso no está condicionado al uso de la franquicia del SENCE.

Octavo. En el desarrollo de las sesiones de las Actividades de Capacitación, el C.A.I.  no considera otorgar servicio de Cafetería.

Noveno. La contratación de los servicios de capacitación en la modalidad ”Cursos Cerrados” y que requieran otras prestaciones adicionales a las señaladas en el presente Contrato, serán tratadas y acordadas entre las partes, las cuales formarán parte del presente Contrato de Prestación del Servicio de Capacitación.

Décimo. A través de estas disposiciones, el Cliente / Participante, declara conocer y aceptar los requisitos, objetivos, contenidos y sistema de evaluación del Curso al cual se está suscribiendo.

Decimoprimero. El C.A.I. se compromete a entregar el “Certificado de Asistencia” una vez terminada la actividad de capacitación, mediante carta certificada u otro medio a la Empresa o Participante que suscribe la presente Orden de Compra, dentro de los 25 días corridoso según acuerdo convenido.

El Diploma de Aprobación y/o Participación, se emite una sola vez y debe ser retirado en el C.A.I. contados 40 días de la fecha de término del Curso.  Si el Participante no lo retira personalmente, puede hacerlo una tercera persona presentando fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Participante.

Decimosegundo. El Cliente / Participante, deberá completar todos los datos solicitados en la presente “Orden de Compra para la Prestación de Servicios de Capacitación” y entregar al C.A.I. por correo electrónico  dos días hábiles antes de la fecha de inicio del Curso.  Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas (horario continuado). Es responsabilidad del Cliente / Participante confirmar los datos señalados en Identificación de la Actividad de Capacitación.

Decimotercero. Una vez iniciado el Curso, el C.A.I. solicitará a los Participantes completar un Formulario de autorización para el Control de Ingreso y Estacionamiento de Vehículos al interior del Campus Universitario. Sin embargo, el C.A.I. no se compromete a “mantener cupos”, los cuales estarán sujetos a la disponibilidad de los mismos. Además, el C.A.I. no es responsable por los posibles daños u otros que pudiesen afectar al vehículo.

Decimocuarto. Ante razones de fuerza mayor o de buen servicio, el C.A.I. podrá suspender sesiones de capacitación, las cuales se recuperarán en su totalidad y/o cambiar el lugar de ejecución del Curso dando aviso oportuno al Cliente / Participante.

Decimoquinto. Las sugerencias o reclamos se atenderán en el correo electrónico cai@usach.cl.

Decimosexto. El inicio de la presente Actividad de Capacitación, está condicionado a un mínimo de Participantes inscritos. De no cumplir con el quórum necesario, se dará aviso de la suspensión por correo electrónico 24 horas anterior a su inicio.

Decimoséptimo. Los Cupos de inscripción por Curso se otorgan según orden de recepción de la “Orden de Compra para la Prestación de Servicios de Capacitación”.  El Cliente / Participante deberá chequear conformidad de recibo en nuestro Centro.

Decimooctavo. La anulación de la presente “Orden de Compra”, cualquiera sea su causal, deberá informarse a través de correo electrónico con 48 horas antes del inicio programado de la actividad, confirmando el recibo de la anulación en nuestro Centro; de lo contrario se obliga al pago total de la actividad de capacitación (ver además punto segundo, quinto y séptimo relacionado)

Decimonoveno. Informaciones, consultas o inquietudes del Cliente / Participante, podrán manifestarse a través de los distintos canales de atención: teléfono, correo electrónico,  o personalmente en las oficinas del C.A.I. Teléfonos: 227183034 – 227183037 – 227183039. Correo electrónico: cai@usach.clDirección: Av. Ecuador 3555 (Salón Bulnes – Campus Usach), Estación Central.