CAI-USACH invita a participar en Curso “Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, según Normas de la Familia ISO 9000:2015″
September 5, 2017

Las clases que comenzarán a dictarse durante el mes de octubre tienen por meta el desarrollar las competencias y habilidades en la elaboración de documentos y registros creando programas y planes de auditoria para verificar la efectiva implementación del Sistema de gestión de la Calidad basados en la normativa ISO 9000:2015.

Desde el 11 de octubre hasta el 18 de diciembre se efectuará el Curso “Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, según Normas de la Familia ISO 9000:2015″ impartido por el Centro de Capacitación Industrial de la Universidad de Santiago de Chile (CAI).

Las clases que se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes (desde las 19:00 horas hasta las 22:20 horas), cuentan con un total de 90 horas cronológicas dividas en 27 sesiones, impartidas por el Relator Miguel Ramírez.

Los contenidos incluyen materias concernientes con los principios de la calidad según normas de la familia ISO 9000, junto con los requisitos normativos del sistema de gestión de la calidad, documentación del sistema de calidad y ejecución de auditorias basado en ISO 19011:2013.

Entre los requisitos de ingreso se solicita conocimientos globales de la empresa y principios básicos en el área de la calidad, así como también, experiencia en el desarrollo de funciones laborales relacionadas con el área de calidad y manejo de cálculo numérico básico.

Al respecto, el Relator, Miguel Ramírez, explica que “la importancia para las empresas es que les aporta grandes beneficio al reducir los costos de fallas y procesos, lo que en consecuencia ayuda a mejorar la productividad. Los participantes lograrán adquirir un compromiso con la calidad, lo cual les permite agregar valor a todas sus actividades desarrolladas al interior de su organización. La metodología es teórica práctica y con ello los participantes podrán reconocer sus procesos y declararlos en forma documentada. Adquieren, además, el poder aplicar buenas prácticas en el desarrollo en la gestión de rutina” puntualizó.

Cabe destacar que esta actividad de capacitación, junto a otros tres cursos, forma parte de la Malla Modular de Capacitación en “Gestión de Calidad Total y Control de Procesos” que el Centro CAI certifica como “Diploma de Especialización”, el cual cuenta con un alto reconocimiento a nivel de mercado.

Captura