Se amplía periodo de inscripción para Programa de Prosecución de Estudios a la carrera de Ingeniería Civil en Minas
12 enero 2018

Las clases que comenzarán a dictarse la segunda semana de marzo, contemplan una nutrida malla y horarios especialmente ideados para todos aquellos profesionales que busquen compatibilizar el trabajo y sus estudios.

Como cada año, el Departamento de Ingeniería en Minas, invita a todos los profesionales con el título de Ingeniero Ejecución o Civil a participar a su Programa de Prosecución de Estudios en Ingeniería Civil en Minas.

Bajo esta línea, el Programa tiene por fin formar a profesionales capaces de aplicar en forma metódica e integrada los conocimientos de las ciencias de la ingeniería y de la tecnología para el diseño, planificación y ejecución de proyectos mineros.

El Programa ofrece horarios especiales con clases que se realizarán los días viernes, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, y los días sábados, desde las 09:30 hasta las 20:00 hrs, respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe del Programa de Prosecución, Dr. Juan Pablo Hurtado Cruz, sostiene que “este Programa está estructurado para gente que trabaja durante la semana, o bien, tiene turnos en faenas 4×4, 4×3 e inclusive 7×7. Para la gente que estudia bajo esta modalidad el sistema es muy ventajoso por los días y espacios que ofrece”.

Asimismo, el profesor Hurtado enfatiza que “existe una variedad de temáticas, donde contamos con clases en laboratorios, salas de computación, salidas a terrenos y diversos proyectos a desarrollar durante los estudios. Siempre se aprecia contar con ingenieros de otra especialidad en este tipo de Programa, porque son un aporte a la complementariedad el contar con otra mirada disciplinaria que se integra a la minería”.

Las fechas de postulación que comenzaron el 26 de septiembre del año pasado y que finalizarán el 24 de enero del presente, sumarán un segundo llamado, comprendido durante el período desde el 05 hasta el 09 de marzo de 2018.

Para mayor información sobre mallas, requisitos e inscripciones, ingresar al sitio www.dimin.cl

 

Más videos