Facultad de Ingeniería sobresale en Feria del Postulante 2018
5 enero 2018

Durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, académicos, alumnos y personal administrativo de nuestro Plantel guiaron a más de tres mil estudiantes sobre la postulación a Carreras, Programas y actual oferta académica impartida por la Unidad Mayor.

Como cada año, la Universidad de Santiago, abre sus puertas a todos los estudiantes secundarios que rindieron la PSU, y que de acuerdo a su puntaje, podrían llegar a formar parte de esta prestigiosa Casa de Estudios.

En este contexto, la Vicerrectoría académica a través del Departamento de Admisión de la USACH dieron inicio a la tradicional Feria del Postulante, actividad que se enmarca en el proceso de admisión 2018 y que tiene por objetivo dar orientación a los futuros alumnos.

Bajo esta línea, la Feria se realizó en el sector de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME) y contó con la exposición de diferentes stands pertenecientes a cada una de las Facultades y Carreras que componen nuestra Universidad.

La Facultad de Ingeniería, participó con la presentación de sus 20 Carreras, ayudando de este modo, a guiar a los estudiantes en sus inquietudes por medio de la asesoría de profesores, alumnos y personal administrativo. La actividad que se desarrolló en el Salón Espacio Isidora Aguirre y que estuvo encabezada por el  Vicedecanato de Docencia, contó con un rango promedio de 800 visitas diarias, integrando a ello, un espacio de exposición realizada por cada uno de los nueve Departamentos de la Facultad.

De acuerdo a lo señalado por el Director de Docencia, Manuel Salinas, enfatizó que ” los postulantes han conocido exitosamente la oferta de nuestros Departamentos y las características de las Carreras respondiendo a sus dudas e inquietudes, como también sobre el ámbito y desempeño profesional que tendrán, lo cual es fundamental” sostuvo.

Por su parte, la Coordinadora de Docencia, Janet Vásquez, indicó que ” este evento ha sido un proceso correctamente planificado, tenemos un gran número de alumnos monitores; 45 en total, con los cuales hemos trabajado durante el año para poder realizar este tipo de actividades. Adicionalmente, contamos con la asistencia de personal académico y administrativo, que contribuyen atendiendo las dudas de los postulantes y de sus padres”.

La profesional manifestó además que ” este es un proceso de los jóvenes y para los jóvenes. Nosotros estamos monitoreando que todo funcione. Una de las cosas diferentes que hemos tenido en comparación a otros años, es haber incluido un módulo sobre movilidad estudiantil” puntualizó.