Alumnos de la facultad de Ingeniería van a Canadá tras adjudicación de concurso de perfeccionamiento
5 enero 2018

La iniciativa corresponde a la Facultad de Ingeniería con el apoyo del eje Alianzas Internacionales de su proyecto Ingeniería 2030. El curso de perfeccionamiento permitirá que los beneficiados practiquen el inglés en un entorno de innovación.

Los estudiantes Danilo Aburto (Ingeniería Civil en Minas); Camila Muñoz (Ingeniería Civil Industrial); Gonzalo Rosales (Ingeniería Civil Química) y Natalia Pérez (Ingeniería Civil Informática) resultaron ganadores del “concurso de Perfeccionamiento en Inglés con actividades enfocadas en innovación y emprendimiento” a desarrollarse, desde enero, en la Universidad de Waterloo y su sede Renison College.

Fueron 27 los postulantes al segundo concurso, de los cuales 8 fueron seleccionados para, posteriormente, definir a los 4 candidatos finales mediante entrevistas personales con un comité de evaluación.

Los participantes recibirán una oportunidad única para mejorar su manejo del inglés mientras experimenta el diario vivir de una de las universidades más innovadoras de Canadá (Waterloo).

Las características del programa de 4 semanas son:

20 horas de clases intensivas de inglés, por semana, con cursos en habilidades de lectura, escritura, escuchar y hablar, gramática canadiense y cultura, junto con insertarse en una de las 50 mejores escuelas de ingeniería del mundo y la facultad de ingeniería más grande de Canadá. Este proceso se desarrolla a través de giras planificadas, presentaciones y seminarios.

Como el concurso va de la mano del proyecto Ingeniería 2030, uno de los puntos fundamentales del programa en Waterloo es el compromiso con la innovación y el emprendimiento. Éste se desarrollará a través de la participación de nuestros estudiantes en talleres y eventos propios en el campus.

La pasantía también sugiere exposiciones y visitas a industrias de ingeniería, ciencia y tecnología y visitas a las instalaciones de renombre mundial de la región de Waterloo (Science Observatory), empresas de fabricación (Toyota) e incubadoras de empresas (Velocity Garage).

Para el Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, es un orgullo poder entregar, por segunda vez, esta oportunidad a los estudiantes. “Es muy importante porque, si miramos el contexto en el que se desenvuelve la Facultad, hablamos de un contexto global y que exige el manejo de un segundo idioma; por tanto, esta pasantía de un mes  es un aliciente para insertarse en un mundo globalizado. El que estemos dando este incentivo pone un grano de arena para mejorar la formación de nuestros estudiantes” señaló la autoridad.

Los 4 estudiantes beneficiados parten el sábado 6 de enero a vivir esta enriquecedora experiencia.