Con entusiasmo nuevo grupo de alumnos de extranjeros son recibidos por autoridades de nuestra Facultad
1 septiembre 2017

Un total de 42 estudiantes provenientes de diferentes países, fueron recepcionados por las autoridades, directores y académicos que componen la Unidad Mayor.

Como cada año la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, realizó la ceremonia oficial de bienvenida para los nuevos estudiantes extranjeros que se incorporaron durante este segundo semestre a esta unidad mayor.

El evento que se desarrolló en el Salón de Consejo, contó con las palabras  del Decano, Juan Carlos Espinoza, junto con la presencia de variadas autoridades, entre las que cabe mencionar, al Vicedecano de Vinculación con el Medio, Ramón Blasco, en compañía del Vicedecano de Investigación y Postgrado, Cristián Vargas ; el Secretario Académico, Pedro Corral y el Director de Docencia, Manuel Salinas, entre otros.

La ceremonia que estuvo moderada por la coordinadora de Docencia, Janet Vásquez, integró además las presentaciones individuales de los estudiantes, quienes compartieron su experiencia sobre su estadía en nuestro país y al interior del campus. En este aspecto, el nuevo grupo de alumnos provienen de países como Brasil, México, Marruecos, Francia, Argentina, Uruguay, Alemania, Colombia y Paraguay.

La directora de la DRII, Carol Johnson, señaló que “esta instancia, responde efectivamente a las metas que nos hemos puesto como Universidad, implementando, por una parte, el número de estudiantes extranjeros que recibimos, y por otro lado, avanzando en la diversidad, en términos de estudiantes que son de diferentes universidades y países” sostuvo.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, enfatizó que ” para la Facultad es muy importante la movilidad estudiantil. La cantidad de alumnos de este año es muy alta en comparación a otros periodos, lo cual refleja el prestigio y la calidad de formación que tiene nuestra Facultad”.

” La movilidad de nuestros alumnos es un tema que como Facultad de Ingeniería tenemos que abordar con bastante esfuerzo y creatividad, conectándolas con instancias como el Proyecto Nueva Ingeniería para el 2030, que entre sus indicadores, también está el incentivar la movilidad estudiantil”.