Decano de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia se reúne con autoridades de nuestra Facultad
25 agosto 2017

Durante su visita, el académico comentó su profundo interés en generar acuerdos y convenios en el campo de la transferencia tecnológica, movilidad académica y estudiantil, además de programas para el desarrollo de magísteres y doctorados entre ambas Casa de Estudios.

Con una ameno recibimiento, encabezado por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, Juan Carlos Espinoza, se efectuó la reunión de coordinación y bienvenida para el Decano de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia, Pedro Lozano.

La actividad que se desarrolló en las dependencias del decanato de nuestra Facultad, contó con la participación del Director del Departamento de Ingeniería Química, Julio Romero y el Vicedecano de Investigación y Postgrado, Cristián Vargas.

Durante la ocasión, las autoridades presentes se refirieron sobre la necesidad de generar un modelo de trabajo colaborativo en pos de la vinculación entre la Universidad y el desarrollo de las empresas, fomentando de este modo la transferencia tecnológica, además de futuras líneas para el intercambio de alumnos y académicos.

En este aspecto, la máxima autoridad de la Unidad Mayor, Juan Carlos Espinoza, señaló que ” hay dos componentes que son interesantes aquí; en primer lugar, sobre cómo romper con las barreras culturales para que efectivamente exista una estrecha vinculación entre las universidades y las empresas. En segundo lugar, está la disposición del Decano, Pedro Lozano, en términos de tener también vinculación con nuestra Facultad de Ingeniería y en todos los ámbitos que dice relación con las especialidades que ellos imparten al interior de sus propias facultades” sostuvo.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia, Pedro Lozano, expresó que ” veo esto con una enorme satisfacción e ilusión, ya que el modelo de la Universidad de Murcia y la Universidad de Santiago son muy parecidas, poseen inquietudes similares, tenemos muchos puntos de convergencia, por lo tanto, debemos ahondar en ello con programas de intercambio, tanto a nivel de magíster como doctorados, junto con un trabajo colaborativo para encontrar modelos con los cuales colaborar con la empresa, viendo oportunidades que van a mejorar el futuro de todos” puntualizó.

 

Más videos