Decano de la Facultad de Ingeniería encabeza encuentro de CONDEFI
10 agosto 2017

La actividad contó con la participación de destacados académicos y autoridades universitarias, quienes abordaron el aporte de la ingeniería al desarrollo económico del país, así como también su crecimiento sostenible y la formación de estudiantes, entre otro tópicos.

Con un buen balance se efectuó la reunión extraordinaria  de la Coorporación de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI), presidida por el Decano, Juan Carlos Espinoza. La jornada que se desarrolló en las dependencias de la Universidad Autónoma convocó a reconocidos profesionales del mundo de la ingeniería y del campo de la economía.

En este contexto, el programa contó con los discursos de bienvenida del Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma, Guillermo Schaffeld, del Presidente de CONDEFI, Juan Carlos Espinoza y del  Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Rivera.

Entre los panelistas, cabe destacar la participación del Padre Fernando Montes, ex – rector de la Universidad Alberto Hurtado, de la Prorrectora de nuestra Universidad, Fernanda Kri, quien lideró la conferencia sobre los desafíos en la formación del estudiante de ingeniería, señalando además, las expociones del Jefe de División de Competitividad e Innovación del Banco de Desarrollo, José Miguel Benavente.

Durante la jornada, también se presentó al experto, Peter Ostojic de la empresa Neptuno Pumps & Centro de Innovación y Economía Circular – CIEC , junto con la charla del ex – Rector de la Universidad de Las Américas, Jorge Yutronic, quien habló de las áreas emergentes de la ingeniería en Chile.

El programa que se realizó los días 3 y 4 de agosto, integró mesas de trabajo y presentación de las conclusiones expuestas en rondas de consultas, finalizando el primer día de actividades con una cena en el Hotel Park Plaza y el día viernes con un almuerzo de camaradería.