Con entusiasmo grupo de alumnos extranjeros se incorporan a la Facultad de Ingeniería
10 agosto 2017

Un total de 38 estudiantes de diferentes nacionalidades fueron recibidos por monitores de nuestra Facultad, quienes durante la instancia conocieron el campus, junto con el desarrollo de lúdicas actividades de camaradería.

Con charlas y juegos fueron recepcionados los nuevos alumnos de movilidad estudiantil del segundo semestre de la Facultad de Ingeniería. La instancia contó con la dirección de la Coordinadora de Docencia, Janet Vásquez y permitió a los jóvenes interiorizarse sobre los Departamentos de la Facultad, así como también, sobre el LOA y materias concernientes a la inscripción de asignaturas.

Bajo esta línea, la jornada también integró la ayuda de monitores de nuestra Facultad, quienes realizaron inducciones sobre los aspectos más relevantes del territorio chileno, además de costumbres, modismos, fauna, lugares típicos de la Universidad de Santiago y plan de emergencia frente a sismos, entre otras materias.

En este aspecto, el nuevo grupo de estudiantes provienen de países como Brasil, México, España, Marruecos, Francia, Argentina, Uruguay, Alemania y Colombia. Durante la ocasión, los alumnos tuvieron además la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros, a través de diversas actividades de esparcimiento y compañerismo, fomentando de este modo el buen trato y la sana convivencia.